Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Temblor hoy en Colombia: Sismo de 4,1 grados se sintió en Caquetá este 27 de agosto

El hecho tuvo como epicentro el municipio de San Vicente del Caguán.

Actualización
El sismo se sintió en el sur de Colombia. Foto: Twitter / @sgcol
El sismo se sintió en el sur de Colombia. Foto: Twitter / @sgcol

El hecho tuvo como epicentro el municipio de San Vicente del Caguán.

En la madrugada de este jueves 27 de agosto, un nuevo temblor despertó el temor de los colombianos. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo, con epicentro en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, tuvo una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter.

Asimismo, el SGC informó que el movimiento se dio a una profundidad superficial, es decir, a menos de 30 kilómetros. Cabe recordar que entre menos es la profundidad de un temblor, mayor será el impacto que tenga este sobre la superficie del terreno en el que se da.

#SismosColombiaSGC Evento...

Ver tweet completo

Por el momento, en relación con el hecho, que se dio a las 12:44 a.m., no se han reportado heridos ni daños en las edificaciones del municipio ubicado en el sur de Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Otros temblores en Colombia

El pasado 13 de agosto otro movimiento se sintió en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta con una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter.

Asimismo, el 30 de julio, un sismo de magnitud 4,4 sacudió el departamento de La Guajira, temblor que ocurrió a las 10:44 a.m. y tuvo una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

#SismosColombiaSGC Evento...

Ver tweet completo

Además, el pasado 21 de julio otro sismo de magnitud 5,4 sacudió varias zonas del norte de Colombia y la frontera con Venezuela.

El temblor, que ocurrió a las 10:16 p.m., tuvo su epicentro cerca de los municipios de Albania, Hato Nuevo y Maicao en La Guajira.

Igualmente, otro movimiento de magnitud 4,8 sacudió el 22 de julio al departamento de Santander y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de la población de Los Santos a una profundidad de 150 kilómetros.

#SismosColombiaSGC Evento...

Ver tweet completo

Por último, en la noche del pasado 8 de julio, otro sismo de magnitud 5,5 sacudió el centro y el norte del país, y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, también en Santander.

En total, en menos de dos meses, en Colombia se han registrado ocho sacudidas por encima de una magnitud de 4,1, algo inusual en este departamento.