Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Temblor se presentó nuevamente en Santander hoy 30 junio

Este miércoles a las 7:15 a. m. se presentó un nuevo movimiento en el municipio de Santander.

Continuos movimientos se presentan en Los Santos. Foto: Shutterstock
Continuos movimientos se presentan en Los Santos. Foto: Shutterstock

Este miércoles a las 7:15 a. m. se presentó un nuevo movimiento en el municipio de Santander.

Hoy en horas de la mañana se sintió un temblor que sacudió varios municipios aledaños de Santander a las 7:15.

Los organismos de socorro como la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres de Santander dispusieron su equipo para darle un recorrido a las distintas zonas en donde se presentó el movimiento, esto para determinar si hubo afectaciones estructurales o alguna persona herida.

La magnitud del reciente estremecimiento fue de 4.5 grados, con una profundidad de 153 kilómetros y su epicentro fue en Los Santos, según informó el Servicio Geológico de Colombia.

El temblor se sintió bastante fuerte en el área metropolitana de Bucaramanga, especialmente en pie de cuesta, según comentarios de ciudadanos recopilados por RCN Radio.

En la zona de Los Santos es costumbre sentir movimientos sísmicos, pero pese a estas situaciones las unidades siempre están pendientes para concluir si se presentan afectaciones bien sea a ciudadanos o de infraestructura, lo cual, hasta este momento, no se ha registrado.

El pasado martes 29 de junio, también se habría presentado temblor de magnitud 3.1 grados con una profundidad de 149 kilómetros con el mismo epicentro, sin embargo, no se registraron daños a estructuras ni personas.