Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Trabajar en Canadá: opciones para conseguir empleo desde Colombia

El país norteamericano responden al interés de los migrantes. Le contamos dónde puede encontrar vacantes. 

Canadá ofrece oportunidades a colombianos. Foto: Pixabay
Canadá ofrece oportunidades a colombianos. Foto: Pixabay

El país norteamericano responden al interés de los migrantes. Le contamos dónde puede encontrar vacantes. 

Canadá se ha convertido en uno de los países que más interesan a los colombianos ya que, para nadie es un secreto, que el país norteamericano ofrece calidad de vida. A su vez, es un país apetecido para poder conseguir una mejor estabilidad laboral e ingresos.

De hecho, Canadá responde a ese interés intentando facilitarles la vida a quienes quieran emigrar hasta allá y pese a que hay muchas ofertas de trabajo donde la paga es generosa, lo cierto es que los aspirantes no saben, en la mayoría de casos, cómo empezar a buscarlas. 

Por su parte, el Sena en varias oportunidades ha abierto convocatorias de empleo con buen pago, sin embargo, existen otras páginas web donde se pueden buscar vacantes con las que los colombianos pueden aspirar y acceder a cumplir su sueño de mudarse a Canadá. 

Cabe mencionar que las ofertas no siempre están publicadas en inglés en estas plataformas digitales, no obstante, el nivel óptimo de este idioma será esencial para poder aspirar al mayor número de convocatorias posible y acceder a las mismas sin ningún tipo de obstáculo. 

En primer lugar, está el portal web de la Embajada canadiense en Colombia, que cuenta con un espacio para publicar las vacantes laborales que se ofrecen en esa nación y las cuáles pueden ser consultadas en español, inglés y francés. 

Por otro lado, a través de LinkedIn, la página ‘Vente a Canadá’, uno de los portales más populares y usados en Colombia y fuera del país para reclutar personal, ofrece ‘tips’ para conseguir trabajo en ese país. 

Algunas de sus recomendaciones son tener el perfil en inglés y en español, el uso de hashtags (#) en publicaciones que se estén haciendo en ese territorio y acercarse a líderes de opinión en Canadá. 

Por su parte, la página del Ministerio de la Inmigración, Francisation en Integración de la provincia de Quebec, es otro de los portales en los que más se publican ofertas de empleo que hay en ese país.

Dichas opciones no solamente son para colombianos, sino en general, para personal de América Latina. 
De igual manera, el portal oficial del gobierno canadiense también busca personas que quieran irse a trabajar allá. Actualmente existen 80.000 publicaciones disponibles en esta página web.

Finalmente, en la web Canada Jobs también publican ofertas de empleo para reclutar personal que busca cumplir su sueño de mudarse a ese país y así, conseguir mejores ingresos.