Por: Stephanny Pinzon • Colombia.com

Tragedia en Segovia: bebé de dos años murió en los brazos de su madre tras recibir un disparo

El lamentable suceso se dio cuando hombres armados llegaron hasta la mina en donde prendieron fuego de manera indiscriminada.

Ataque armado en Segovia dejó a un bebé muerto. Foto: Shutterstock
Ataque armado en Segovia dejó a un bebé muerto. Foto: Shutterstock

El lamentable suceso se dio cuando hombres armados llegaron hasta la mina en donde prendieron fuego de manera indiscriminada.

Los hechos de violencia en Colombia nuevamente cobran la vida de un menor de edad. Ismael Espinosa Rodas, un bebé de tan solo 2 años, murió en los brazos de su madre tras recibir un disparo por hombres armados que llegaron hasta una mina ubicada en Segovia, en el Nordeste antioqueño. 

De acuerdo con las autoridades, cuatro encapuchados llegaron a la mina en la vereda Campo Alegre de este municipio con el objetivo de disparar en contra del papá del menor, sin embargo, al no encontrarlo, empezaron a accionar sus armas indiscriminadamente.  

En medio del tiroteo, la mamá se habría metido a uno de los baños con su hijo en brazos para resguardarse de la balacera, lamentablemente una de las balas impactó a la madre en uno de sus brazos y el mismo tiro hirió al bebé en su cuello.

Minutos más tarde, los delincuentes se dieron a la fuga. En ese momento, testigos del lugar llegaron hasta donde estaba la madre y el menor para posteriormente trasladarlos de urgencia al Hospital San Juan de Dios, de Segovia, lamentablemente los esfuerzos fueron en vano, pues Ismael llegó sin vida al centro hospitalario. 

Un bebé de dos años fue asesinado en Segovia, Antioquia, en medio de un atentado en una mina. La madre, quién lo tenía en brazos, resultó herida y recibe atención médica. Autoridades ofrecen $60 millones de recompensa por información sobre los delincuentes”, explicó el coronel Heinar Giovany Puentes, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Asimismo, el comandante manifestó que ya se dispuso de un equipo de investigadores de policía judicial, que trabaja en articulación con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer los hechos. En el lugar, recolectaron pruebas que presentarán en el proceso judicial.

“¡COBARDES! El cruel asesinato del pequeño Ismael, en Segovia, nos tiene CONSTERNADOS. Avanzamos tras la pista de los responsables de este aberrante caso y, UNIDOS con la comunidad y con toda la institucionalidad, vamos a exigir una condena ejemplar. ¡LA VIDA ES SAGRADA!”, escribió en su cuenta de Twitter, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

El Departamento de Policía Antioquia señaló que, al parecer, los hombres armados iban por el control de la mina. Asimismo, señalaron que la madre del bebé está herida y que los involucrados serían integrantes del Clan del Golfo, pues este es uno de los territorios controlados por el grupo delincuencial.