Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Investigan la muerte de un bebé en jardín infantil de Suba: “la niña no reaccionaba”

Los padres de la menor denuncian que dejaron a su pequeña en el jardín ‘Mi mundo artístico’ y que horas más tarde se les informó de su muerte.

Bebé. Foto: Shutterstock
Bebé. Foto: Shutterstock

Los padres de la menor denuncian que dejaron a su pequeña en el jardín ‘Mi mundo artístico’ y que horas más tarde se les informó de su muerte.

Hay gran consternación en Bogotá por la muerte de una bebé en un jardín infantil conocido como ‘Mi Mundo Artístico’, de la localidad de Suba. Durante la mañana del 13 de febrero, sus padres la llevaron con normalidad a la institución en donde la cuidaban mientras ellos trabajaban, sin embargo, horas más tarde se encontraron con la noticia que los dejó sin aliento.

De acuerdo con el padre de la niña de 5 meses, quien habló con Citytv, una de las docentes se percató de que la niña, tras comer y tomar una siesta, quedó inconsciente, razón por la cual se les alertó de lo ocurrido mientras trasladaban a la menor a un centro hospitalario.

“Le pregunté que cuánto tiempo había pasado desde que se dieron cuenta de que no reaccionaba. Me decía que no había pasado mucho tiempo. Que en ese momento estaban diciéndole ‘Vicky, Vicky, reacciona’, pero la niña no reaccionaba”, dijo el papá al medio de comunicación.

Según lo señala City Noticias, la versión del jardín indica que la bebé había comido y que luego la habían dejado por un tiempo. “La profesora le relató al CTI cómo fue el caso, ella dice que estaba bien, la recostó y en un momento la vio como malita. Ahí nosotros activamos todos nuestros protocolos. De aquí a la unidad de urgencias, duramos dos minutos en llegar”, aseguró José Guerrero, rector encargado.

El cuerpo de la menor se encuentra en el Instituto de Medicina Legal mientras se aclaran las causas de la muerte que determinen que pudo provocar el deceso de la pequeña. Así mismo, autoridades abrieron la respectiva investigación a la que están vinculados el jardín y la profesora encargada del cuidado de la bebé.

Entre tanto, si bien no se conoce a detalle qué provocó la muerte de la bebé, ciudadanos han aprovechado la situación para recordar que no es la primera vez que un jardín se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de una denuncia así.

Bebé muerto al sur de Bogotá

Adrián Estiven Atehortúa era un pequeño de tan solo dos años que había sido llevado al hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Usme. Luz Mary López, la abuela del menor, llegó al jardín para recogerlo y tras 15 minutos de espera, una de las docentes salió a informarle que el menor estaba muerto. 

En medio de la impactante noticia la mujer denunció que el pequeño estaba sobre una colchoneta, como si estuviera dormido, pero que para sorpresa suya, las directivas de la institución no hicieron nada para trasladarlo a un centro de salud.