Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Bogotá: En la localidad Santa Fe, mujer habría asesinado a su bebé de 2 años a golpes

La pareja sentimental de la mujer también estaría involucrada en los hechos.

Violencia infantil. Foto: Shutterstock
Violencia infantil. Foto: Shutterstock

La pareja sentimental de la mujer también estaría involucrada en los hechos.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bogotá, en coordinación con la Policía Judicial Sijín, judicializó con medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer, presuntamente responsable de la muerte de su hija de 2 años.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la niña fue víctima de golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil. Asimismo, se estableció que la menor vivía en un hotel ‘pagadiario’ con su progenitora y la pareja sentimental de esta, quien también estaría involucrado en los hechos.

La investigación señala que la menor permanecía sin ningún tipo de cuidado ni protección y que nadie diferente a estas dos personas estaban a su cargo. A la mujer le fue imputado el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Finalmente, dentro de la investigación se pudo concluir que los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en inmediaciones del barrio La Alameda, de la localidad Santa Fe, en Bogotá.

Hombre habría secuestrado, abusado y asesinado a niña de 6 años 

Por los delitos de feminicidio agravado, con acceso carnal violento y secuestro, la Fiscalía imputó a Juan Carlos Yepes Bañol, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 6 años, el pasado 20 de noviembre, en Manizales (Caldas).

El cuerpo de la menor fue hallado en medio de la maleza en una zona boscosa del sector de Los Cuervos, por uniformados de la Policía Nacional y organismos de Socorro. Según el dictamen de Medicina Legal la víctima fue abusada sexualmente y murió por asfixia mecánica.

De acuerdo con la información recopilada por los investigadores de la Fiscalía, la menor salió de su casa, ubicada en el barrio Bello Horizonte del municipio de Chinchiná a buscar a sus padres, quienes se encontraban en un establecimiento comercial. En el camino se encontró a Yepes Bañol, quien bajo engaños la llevó a ese lugar y la sometió a todo tipo de vejámenes.

Un momento después, los vecinos, quienes escucharon al padre llamándola, le indicaron que la vieron irse detrás del hombre por lo que reportaron a la policía la desaparición de la menor. Gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona, fue identificado Yepes Bañol saliendo del lugar donde se encontró el cuerpo, por lo que fue capturado por las autoridades.

Durante el proceso judicial, los uniformados evidenciaron que el hombre tenía una orden de captura para pagar una condena de 9 años de prisión, emitida el pasado 3 de noviembre por un juez de conocimiento, por el abuso sexual de una niña de 11 años, en hechos ocurridos en el municipio de Anserma, en agosto de 2021.

Además, presenta anotaciones por los delitos de feminicidio, homicidio, actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado, amenaza y fuga de presos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com