Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Tragedia familiar: madre e hijo fueron linchados al sur de Bogotá; el padre está gravemente herido

La familia del joven intentaban defenderlo cuando la turba furiosa se fue contra los cuatro, dejando como resultado la muerte de la madre y su hijo. 

Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol

La familia del joven intentaban defenderlo cuando la turba furiosa se fue contra los cuatro, dejando como resultado la muerte de la madre y su hijo. 

Habitantes del barrio Chircales, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, no salen del asombro de la tragedia ocurrida en la madrugada de este jueves, 23 de febrero. De acuerdo con una primera versión, todo empezó por una riña que se presentó cerca a unas canchas de tejo del sector.

Según primeras hipótesis entregadas por la Policía, el joven de 28 años, identificado como Juan Carlos Velandia, reclamó a un sujeto por los excesos que había en una cancha de tejo, ante la negativa del hombre, Velandia terminó rompiéndole un vidrio del carro de una de las personas que allí departían.

Por su parte, el hermano de la víctima contó que su familiar había ido a jugar tejo, pero que todo acabó cuando, al parecer, tuvo una discusión en ese lugar y se fue para su casa, momento en el que empezó la tragedia familiar.

Cuando Velandia salió de las canchas no se percató de que tras la discusión con el otro sujeto una turba de personas lo seguía, razón por la cual el joven salió corriendo hasta su lugar de residencia mientras que detrás, al menos 20 personas, venían lanzándole tejos, botellas y palos.

Noticias Caracol hizo un cubrimiento especial sobre la situación y llego hasta este punto al sur de Bogotá: “Estaban ahí unos señores departiendo en esas canchas de tejo y yo estaba acostado cuando fue que me asomo por la ventana y estaban agrediendo a mi hermano”, contó Edilberto Velandia.

Como si no hubiese sido suficiente que el joven estuviera siendo linchado, su familia, quien bajó a defenderlo, también fue víctima de las agresiones que dejaron un fatal desenlace.

“Enseguida baja mi padre y mi madre a defenderlo y lanzándonos de la misma cancha los tejos y botellas, una que otra piedra que había ahí. Entonces en el momento, como bajamos nosotros, una señora que estaba ahí lo subió, los encerró en la tienda”, agregó Velandia.

A renglón seguido agregó que “desde arriba yo alcancé a escuchar que decían: ‘ah sí, entonces ya llamamos gente’ y gente fue que en un momentico subieron como dos motos y 20 manes y nos cogen a los cuatro toda esa mano de gente, ahí por eso pasó lo que pasó”.

El lamentable suceso tuvo como final que el joven de 28 años y su madre, Doña Gladys, una mujer de 68 años, murieran ante la gravedad de los golpes de los que buscaban escapar. Juan Valenadia, de 72 años, padre y esposo de las víctimas, fue llevado hasta el Cami Chircales y con las mismas heridas, que fueron bastante graves le tocó salir del centro asistencial en el carro de un familiar.

Este hospital es lo más malo que puede haber en este sector y no lo puedo decir solo yo, pregúntele a cualquiera de este barrio que acá siempre llega un herido y si está muy grave lo dejan morir. Ni siquiera ambulancia, lo sacan como un perro a uno y ya, nada le hacen a uno”, dijo Edilberto Velandia.

Velandia, hermano e hijo de las víctimas pide que se haga justicia, pues señala que la alarma sonó durante el suceso y fue hasta que sus familiares estaban muertos que la Policial llegó al lugar. Además, dice que las autoridades solo tendrían identificados a 3 de las 20 personas que habrían hecho parte del asesinato.