Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Historias simultáneas? Dos detenidos fueron asesinados en estaciones de la Policía de Bogotá

Ambas historias coinciden en que los dos detenidos habrían sido fuertemente golpeados por sus compañeros de celda. 

Presos. Foto: Shutterstock
Presos. Foto: Shutterstock

Ambas historias coinciden en que los dos detenidos habrían sido fuertemente golpeados por sus compañeros de celda. 

Este 19 de febrero se reportó un nuevo asesinato dentro de la estación de la Policía ubicada en La Candelaria. De acuerdo con City Noticias, un hombre, quien se encontraba detenido por el delito de acceso carnal violento, falleció horas después de, al parecer, ser apuñalado por sus compañeros.

El medio de comunicación reveló que el hombre fue identificado como Luis Alberto Ortiz Palomino, de 28 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Santa Clara en el que horas más tarde falleció por la gravedad de las heridas que habrían sido generadas por arma blanca. 

Según la veeduría de la Policía, este tipo de eventos son comunes y son producto del hacinamiento en las estaciones. "Aquellas personas que son antiguas en estas estaciones se vuelven caciques y si los internos nuevos no hacen lo que ellos quieren los terminan hiriendo", señaló Armando Vergara, veedor de la institución.

Al respecto, la Policía Metropolitana no ha dicho nada sobre el caso, que se sumaría a la muerte de Sebastián Roa, un joven de 25 años al que un grupo de reclusos asesinó en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe el pasado 7 de febrero.

Cabe recordar el caso de Juan Pablo González, el hombre que presuntamente habría abusado de Hillary Castro en la estación de TransMilenio La Castellana, y quien posteriormente fue asesinado por los mismos detenidos de la URI de Puente Aranda en la noche de 6 de noviembre.

Estadounidense fue asesinado en estación de Policía

Por otra parte, Noticias Caracol conoció la historia de Junior Vanegas, un joven estadounidense que llegó a Colombia a pasar unos días de vacaciones con su hermana Cindy Vanegas en Bogotá, y quien posteriormente fue capturado cuando estaba haciendo deporte en el Parque Simón Bolívar.

De acuerdo con una mujer, el ciudadano le mostró sus partes íntimas a su hija, razón por la que la comunidad lo alcanzó y lo entregó a las autoridades, quienes lo llevaron esposado a la estación de la Policía ubicada en Teusaquillo.

La hermana fue entrevistada por el medio de comunicación y allí señaló que a su hermano lo asesinaron en la estación de Policía, denunciando que las autoridades fueron negligentes en el caso del joven que tras estar detenido, llegó a la Clínica Palermo con muerte cerebral.

“Él me dijo: ‘la Policía me está pegando, los presos me están pegando’. Un patrullero de nombre Hugo Bonilla me dice que se lo llevan a la Clínica Palermo con muerte cerebral. La Policía lo único que dice fue que hubo una riña en las celdas y le habrían dado una brutal golpiza”, dijo la mujer en la entrevista.