Por: David Lozano • Colombia.com

Trágico desenlace: Encuentran cadáver de patinador bogotano desaparecido en cerro de Medellín

Hallan muerto a patinador bogotano en cerro de Medellín

Foto: Harol Steven | Crédito: Semana
Foto: Harol Steven | Crédito: Semana

Hallan muerto a patinador bogotano en cerro de Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el fallecimiento de Harold Steven Ceballos, reconocido patinador bogotano, quien había sido reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de la Nación. El deportista fue visto por última vez el 9 de diciembre en el barrio Buenos Aires, Medellín, y su cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en el cerro Pan de Azúcar.

Ceballos, de 36 años, supuestamente estaba de turismo y se aventuró en una caminata por la zona rural del centro oriente de la capital de Antioquia. A pesar de una intensa búsqueda que se prolongó por más de 48 horas, el desenlace fue trágico. Su cuerpo fue avistado por un ciudadano con manchas de sangre, quien alertó de inmediato a las autoridades judiciales.

El hallazgo generó consternación, y sus allegados, visiblemente afectados, denunciaron la falta de colaboración de las autoridades durante la búsqueda. La hermana del fallecido expresó su frustración, alegando que la Policía no prestó suficiente atención a la denuncia y que solo con la ayuda de líderes del sector lograron avanzar en las indagaciones.

Bogotá Patina, la comunidad de patinadores a la que pertenecía Ceballos, también lamentó su muerte a través de un comunicado. "Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero roller, Steven Ceballos. Mucha fuerza a su familia, amig@s, compañeros de ruta, a quienes compartieron todos estos años con él", expresaron.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido las causas de la muerte, y sus allegados, preocupados, especulan sobre la posibilidad de que Ceballos haya sido víctima de un crimen. La trágica pérdida deja a la comunidad deportiva y a sus seres queridos sumidos en el dolor y la incertidumbre.

Otro caso. 

El pasado martes 12 de diciembre, la ciudad de Medellín se estremeció con la noticia del secuestro y posterior asesinato de Tou Ger Xiong, un reconocido comediante y activista de origen asiático de 50 años. El lamentable suceso ocurrió después de que Xiong se encontrara con una mujer a la que había conocido a través de las redes sociales.

Foto: Tou Ger Xiong | Tomada de: Sahan Journal
Foto: Tou Ger Xiong | Tomada de: Sahan Journal

Después del encuentro, Tou Ger Xiong fue secuestrado, y sus familiares empezaron a recibir llamadas y mensajes extorsivos exigiendo dinero por su liberación. A pesar de que se intentó negociar con los delincuentes, la situación culminó de manera trágica con el asesinato del comediante. Su cuerpo fue encontrado en la quebrada La Corcovada, en el barrio La Pola, con múltiples heridas producidas con arma blanca y golpes contundentes.

Tou Ger Xiong, originario de Laos, había llegado a Medellín el 29 de noviembre con la intención de disfrutar del mes de diciembre y explorar los hermosos paisajes de la ciudad. Su visita se vio empañada por la crueldad de unos delincuentes que le arrebataron la vida de manera despiadada.

El comediante compartió tiempo con la mujer que conoció en redes sociales, pero su alegría se vio truncada cuando un grupo de hombres lo secuestró sin mediar palabra. Las autoridades locales están llevando a cabo investigaciones para capturar a los responsables de este crimen atroz.

La noticia ha conmocionado a la comunidad, y se espera que las autoridades logren esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los perpetradores de este acto violento. La ciudadanía y los seguidores de Tou Ger Xiong lamentan la pérdida de un talentoso comediante y activista.