Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Sin pico y placa: Bogotá se colapsó en el primer día y su movilidad afecto hasta al aeropuerto

El primer día sin pico y placa en la ciudad de Bogotá, terminó con un parte negativo.

Actualización
Primer día de pico y placa en Bogotá y a nadie le gustó. Foto: Shutterstock
Primer día de pico y placa en Bogotá y a nadie le gustó. Foto: Shutterstock

El primer día sin pico y placa en la ciudad de Bogotá, terminó con un parte negativo.

Solo pasó un día de haber levantado el pico y placa en Bogotá y la ciudad se colapsó por la cantidad de vehículos que había en toda la malla vial de la capital, generando accidentes por sectores muy transcurridos, trancones por obras en las calles, embotellamiento por la gran cantidad de vehículos y por el sin fin de accidentes que hubo en tan solo un día.

Por medio de su cuenta de Twitter, el aeropuerto El Dorado, hizo un llamodo a sus viajeros para que revisen las rutas y para que no perdieran su vuelo, con el fin de cumplir el cronograma a la perfección. La terminal aérea en su mensaje agregó que las troncales que se vieron más perjudicadas en el primer día sin pico y placa fueron la avenida ciudad de Cali, avenida Boyacá y la calle 26, Vías que permiten la llegada de los viajeros a sus instalaciones.

“Como todos los años, en esta temporada vemos cómo muchas personas se van de vacaciones. En los últimos 3 y 4 días hemos visto la salida de más de 600.000 vehículos de la ciudad. Esto nos hace suponer que las condiciones de movilidad van a ser mucho más favorables y se toma la medida de levantar el pico y placa a los carros particulares”, aseveró la Secretaría de Movilidad el pasado sábado.

A pesar de que las calles se colapsaron y que hubo reportes de trancones en la ciudad, la mayor Milderd Montilla, subcomandante de la policía de Tránsito de Bogotá, dijo que: "Entendemos que la ciudad está quedando un poco sola e inclusive hemos evidenciado unos puntos de la capital donde evidenciamos que los conductores no están cumpliendo con los límites de velocidad".

Sin embargo, los ciudadanos reportaron que no solo los trancones son ocasionados por la gran cantidad de vehículos, sino que también, aceptan que las imprudencias, excesos de velocidad, falta de concentración al volante e intolerancia, son causales que propician los accidentes y por ende los trancones dentro de la capital.

¿Cómo evitar el estrés al conducir?

Para evitar las situaciones de estrés a los mandos de un vehículo deberemos seguir los siguientes consejos:

  • Revise sus hábitos de sueño, no conduzca cansado o alterado.
  • Mientras conduce procure no traer a la mente problemas o situaciones que lo alteran.
  • Si su estrés se produce mientras está en un trancón trate de conservar la calma sea tolerante y paciente con las situaciones que usted no puede controlar.
  • Salga con suficiente tiempo para no estar afanado.
  • Regule la temperatura dentro del vehículo para no sentir molestias durante el camino.