Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Estación desmontada: Transmilenio anuncia el cierre de esta parada desde el 4 de mayo

Transmilenio sigue anunciando cambios en sus servicios, los cuales comenzaron a ser afectados por la gran cantidad de obras en la ciudad por el metro.

Cierres en Transmilenio. Foto: EFE
Cierres en Transmilenio. Foto: EFE

Transmilenio sigue anunciando cambios en sus servicios, los cuales comenzaron a ser afectados por la gran cantidad de obras en la ciudad por el metro.

La ciudad de Bogotá sigue sufriendo una gran cantidad de cambios, aspecto que llegó de la mano con el comienzo de las constantes obras viales, las cuales tienen como máximo fin el establecimiento del metro en la capital del país. Como consecuencia de esto, los trancones y el constante caos vial siguen en aumento, aspecto que tiene bastante molestos a todos sus ciudadanos, ya que, consideran que las obras no avanzan con la rapidez prometida.

Sin importar este aspecto, el actual alcalde Carlos Fernando Galán sigue anunciando el cierre de varias vías principales de la ciudad, dejando afectado en gran manera el servicio de Transmilenio, el cual se tuvo que adaptar a todos estos movimientos. Es por esta razón que, se tiene la certeza de que el próximo 4 de mayo una de las estaciones más destacadas de este servicio de transporte dejará de funcionar por un largo tiempo.

Por medio de un comunicado, Carlos Fernando Galán confirmó que la estación de la calle 26 de Transmilenio será desmontada, con la intención de seguir avanzando en la construcción del metro para la ciudad. Con este movimiento, todos los ciudadanos que se transportan por esta zona de la capital, contarán con varias alternativas, factor que espera ocasionar el menor malestar posible por estas construcciones.

“Hemos trabajado en un plan que permita mitigar al máximo el impacto que tendrá la obra en el desarrollo de las actividades de los ciudadanos que se movilizan por esta zona. En esta estación transitan 500 articulados de Transmilenio y entran 3.050 personas en hora pico, es una de las más importantes del Sistema, razón por la que también tendrá conexión directa con el Metro de Bogotá”.

Por último, el alcalde de todos los bogotanos hizo un llamado a la paciencia, ya que, considera que después de realizarse todas estas obras, el tema de la movilidad en la ciudad se podrá solventar. “Necesitamos paciencia y trabajo en equipo de toda la ciudadanía, para que este sacrificio que significa el impacto de este cierre y el de otras estaciones lo superemos y logremos la construcción del Metro en esta zona de la ciudad”.