Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Tras causar la muerte de 6 jóvenes, Enrique Vives recibirá casa por cárcel y una pena menor a los 8 años

Dentro de la investigación se le acusó por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. 

Enrique Vives fue condenado. Foto: Twitter @RadioVpar
Enrique Vives fue condenado. Foto: Twitter @RadioVpar

Dentro de la investigación se le acusó por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. 

El pasado lunes 8 de agosto la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, recibirá una condena de siete años y ocho meses de prisión tras haber arrollado a varios jóvenes, mientras conducía en estado de embriaguez. 

La investigación y proceso judicial que llevaba en curso varios meses, tuvo un desenlace que no fue celebrado por la mayoría, pues como se señaló durante el curso de las averiguaciones, el profesional buscaría librarse a toda costa de la condena. 

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2021, en la vía Gaira – Santa Marta (Magdalena). De acuerdo con las autoridades, Vives se movilizaba en su vehículo particular a alta velocidad y en estado de embriaguez, fue entonces cuando arrolló al grupo de personas que caminaba por el sector. 

En el suceso irresponsable cometido por el empresario, perdieron la vida seis jóvenes y un menor de edad quedó herido de gravedad. Desde entonces, Vives intentó negociar con las familias de las víctimas para que retiraran los cargos en su contra, sin embargo, una de ellas se resistió argumentando que el dinero no le devolvería la vida de su familiar.

Las víctimas, quienes habían salido de una fiesta familiar con motivo de celebración del cumpleaños del único sobreviviente, un joven de 13 años, fueron identificadas como: Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Rafaela Pertuz Zaneite, murió en una clínica de Santa Marta.

Así las cosas, este lunes la fiscalía expuso que un juez penal de conocimiento de Santa Marta lo declaró responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. Adicionalmente, le impuso multa de 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Del mismo modo, señalaron que la condena se fijó luego de que el sentenciado, mediante preacuerdo, presuntamente aceptara su participación en los hechos, y cumpliera con una reparación económica y simbólica a las familias de las víctimas.

Por los delitos mencionados anteriormente, se dispuso que la pena será privativa de la libertad en el lugar de residencia, es decir, recibirá casa por cárcel. De igual manera, estableció para el sentenciado una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.

Finalmente, frente a la condena que recibió Vives las respuestas no han sido positivas, pues algunos ciudadanos señalan que como en otros casos, aquí no hubo justicia y que, por el contrario, el dinero fue el puente para librarlo de la responsabilidad. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com