Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Proceso contra Enrique Vives se ha manejado a escondidas denuncia familia de una víctima

Se trata de Gloria González, suegra de María Camila Martínez, una de las fallecidas por el accidente ocasionado por Enrique Vives, que era madre de un niño de cinco años de edad.

Enrique Vives, responsable de muerte de seis personas en accidente de tránsito. Foto: @VeraConDignidad
Enrique Vives, responsable de muerte de seis personas en accidente de tránsito. Foto: @VeraConDignidad

Se trata de Gloria González, suegra de María Camila Martínez, una de las fallecidas por el accidente ocasionado por Enrique Vives, que era madre de un niño de cinco años de edad.

Familiares de una de las víctimas de Enrique Vives, quien atropelló a seis personas en un accidente de tránsito en la doble calzada de Gaira, en Santa Marta, denuncian que el proceso en contra del empresario se está manejando a escondidas. 

Se trata de Gloria González, suegra de María Camila Martínez, una de las fallecidas que era madre de un niño de cinco años de edad. La mujer señaló que la tragedia dejó consecuencias muy grandes para su familia. 

González afirma que en su casa todos la extrañan y les sigue doliendo su muerte, pero especialmente a su hijo de cinco años, quien sufre de una condición especial y “le hace falta la crianza y afecto de su madre”. 

La suegra de Martínez asegura que, desde su fallecimiento, se responsabilizó del cuidado del niño y que el caso que rodea la muerte de su familia se ha manejado con misterios y a escondidas de los familiares de las víctimas para beneficiar a Vives. 

“No se nos informa de las audiencias, ni arreglos internos entre Fiscalía y el señor Vives. Nosotros sabemos lo que está pasando es por lo que publican los medios de comunicación”, señaló Gloria González.

La mujer decidió tomar la vocería de la familia Martínez para informar a la opinión pública que no existe actualmente un acuerdo con Vives para realizar un cambio del delito por el cual es procesado y que permita una rebaja en su condena.

“En ningún momento hicimos arreglos para que se le retiraran los cargos. Porque quien va a querer retirar cargos por esa miseria que dieron. Es más, por ninguna otra suma de dinero”, sostuvo González. 
A su vez, reafirmó que su familia busca que se haga justicia por la muerte de María Camila.

“Lamentablemente este caso va rumbo a la impunidad”, añadió tras conocer el preacuerdo entre Vives y la Fiscalía para que cumpla una sentencia de 92 meses en su domicilio. 

Por otro lado, también manifestó, en nombre de todos sus familiares, la inconformidad que tienen con la asesoría y representación recibida por el abogado que debería defender sus derechos en este proceso.

“Ya le pedimos la renuncia para que se haga a un lado, porque están haciendo audiencias a puerta cerrada, firmando y haciendo todo tipo de despelotes con el dolor de nosotros”, sostuvo Gloria González. 

Finalmente, dijo que el dinero que recibieron de la aseguradora de la camioneta por indemnización no debería interferir en las decisiones judiciales que se adopten en contra de Vives. “Una cosa es la reparación económica a las víctimas y otra el tema judicial por el que debe ser juzgado el responsable de la tragedia. Aquí todo lo han acomodado para que no suceda nada”, concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos