Por: Actualidad • Colombia.com

Caso Colmenares: Tribunal resuelve apelación en contra de Jessy Quintero y Laura Moreno

En una audiencia se determinará si Laura Quintero y Jessy Quintero están vinculadas a la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Este 19 de mayo se abre un nuevo capítulo del caso Colmenares. Foto: Archivo particular
Este 19 de mayo se abre un nuevo capítulo del caso Colmenares. Foto: Archivo particular

En una audiencia se determinará si Laura Quintero y Jessy Quintero están vinculadas a la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Una audiencia está por desarrollarse en el Tribunal Superior de Bogotá, sobre la apelación que radicó la Fiscalía en contra de la decisión de un juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, vinculadas a la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El juez en su decisión absolvió a Moreno Ramírez del delito de homicidio agravado doloso del cual fue víctima Colmenares Escobar en la madrugada del 31 de octubre de 2010, mientras que a Quintero Moreno la absolvió del delito de favorecimiento agravado, por el cual la había acusado la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, las dos mujeres, estaban junto a Colmenares la noche del 31 de octubre de 2010.

Por su parte, la defensa de las dos jóvenes, insistió que si bien la Fiscalía adelantó la investigación y extendió un juicio por varios años, no lograron demostrar la responsabilidad de sus defendidas en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, pidiendo mantener la decisión de primera instancia que las absolvió.

La familia de Colmenares insistió que la muerte fue un asesinato y no un accidente, contrario alas otras partes del proceso.

Pero qué puede pasar en la audiencia prevista para este miércoles en el Tribunal de Bogotá. Son dos las alternativas que incluso alargarían el proceso un par de años. Para la defensa de Moreno y Quintero la mejor decisión es que los magistrados confirmen la absolución del juez, es decir que mantengan el proceso donde quedó y que las dejó como inocentes en este caso. La otra posibilidad es que los magistrados decidan tumbar esa decisión y pasen, de inocentes a condenadas en un solo día.

De tumbar la absolución, el problema para las dos jóvenes es que los magistrados deberán ordenar su captura inmediata para que cumplan esa condena en un centro de reclusión.

El Tribunal después de estudiar el caso por más de tres años resolvió la apelación y hace un mes fijó para este miércoles la lectura de esa decisión, que hasta ahora se mantiene bajo reserva.

Las expectativas quedarán resueltas este miércoles cuando los magistrados lean el fallo y le cuenten al país cuál fue la conclusión.