Colombia.com Bogotá Viernes, 09 / Mar / 2018

Tunja: Amenazas de paro cívico por elevado impuesto predial

Duras protestas al interior del Concejo de Tunja este jueves, donde los ciudadanos piden congelar el impuesto.

Tunja: Amenazas de paro cívico por elevado impuesto predial
Foto. @ConcejoTunja

En los alrededores de la Alcaldía de Tunja amaneció custodiada por la policía. Ya que el Concejo del Municipio cuyas instalaciones están al interior del Palacio Municipal, se esperaba una encendida discusión debido a que este año aumento entre el 400% y el 1000% el cobro del impuesto predial.

También le puede interesar: Corte Suprema suspende la condena de Moreno por un “error de cálculo”

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda, pidió una cita con el director nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, para que se exponga un proyecto nuevo para que se modifique el estatuto de rentas y así se aplique la actualización catastral pasada y no la realizada actualmente por el IGAC, la cual ocasionó aumentos descomunales en el impuesto.

Los ciudadanos que lideran el movimiento cívico, exige el alivio en este tributo y le dieron 8 días al alcalde para que busque una salida pronta para que los tunjanos no estén obligados a cancelar las desproporcionadas cifras. 

Un informe sustentado en un análisis de la economía de la ciudad, afirma que los sueldos bajos y el desempleo, no permiten dichos pagos.

De no haber solución, se programará la fecha para el paro cívico en la capital de Boyacá.

Colombia.com