Corte Suprema suspende la condena de Moreno por un “error de cálculo” 

Todo parece indicar que la tasación de la pena por los delitos que aceptó el exfiscal quedó mal realizada.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Todo parece indicar que la tasación de la pena por los delitos que aceptó el exfiscal quedó mal realizada.

La Corte Suprema de Justicia informó que suspendió la emisión de la condena por un “error de cálculo” contra Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción.

También le puede interesar: Luis Gustavo Moreno y su condena por el Cartel de la Toga

El anuncio por parte del Alto Tribunal, en que solo tendría que pagar 3 años y 6 meses de cárcel por los delitos de concusión e uso indebido de información privilegiada, pero dos horas después informó que el tema se llevará a sala, nuevamente, porque se habría calculado mal dicho calculo.

Se trata de los delitos que aceptó por haberle pedido 100 millones de pesos al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons a cambio de información sobre testigos que hablarían en su contra en un proceso por corrupción en su departamento. Es así, como son los mismos delitos por los que será llevado a Estados Unidos en extradición.

Los cambios de la condena solo se modificarán en el monto de la pena, que, según fuentes de la Corte, sería mayor al ya conocido y del que tiene una rebaja del 50% por aceptación de cargos.

Para la próxima semana se llevará otra vez el caso a la Sala Penal, para reprender el error y expedir la sentencia condenatoria.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com