Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Twitter suspende la cuenta de Antonio García, comandante del ELN, tras amenazar periodistas

Antonio García, comandante del ELN, envió mensajes intimidatorios contra las periodistas Vicky Dávila, directora de Semana y María Alejandra Villamizar, de Noticias Caracol.

Twitter suspende la cuenta de Antonio García, comandante del ELN. Foto: Captura de pantalla Twitter
Twitter suspende la cuenta de Antonio García, comandante del ELN. Foto: Captura de pantalla Twitter

Antonio García, comandante del ELN, envió mensajes intimidatorios contra las periodistas Vicky Dávila, directora de Semana y María Alejandra Villamizar, de Noticias Caracol.

El jefe del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, más conocido por su alias Antonio García, envió mensajes intimidatorios contra las periodistas Vicky Dávila, directora de Semana y María Alejandra Villamizar, de Noticias Caracol.

La situación lo tiene en el ojo del huracán pues varias figuras políticas, entre ellas el presidente Gustavo Petro, han manifestado su rechazo contra este tipo de situaciones. Además, la red social Twitter, donde García publicó las amenazas, decidió suspender la cuenta del comandante.

“A María Alejandra Villamizar se le subió Vicky Dávila a la cabeza. Los dolores duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos”, fue uno de los mensajes publicados por el líder del ELN, tras la columna de Villamizar en el periódico El País, de España.

En el artículo, la periodista analizó la crisis en la que se encuentran las negociaciones entre el ELN y el gobierno Petro. “María Alejandra Villamizar dice que ‘nadie es eterno en el mundo’, refiriéndose al ELN. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: ‘sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver’”, afirmó.

Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar protagonizan agarrón

Al conocerse la intimidación por parte de Antonio García, la periodista María Alejandra Villamizar invitó a leer su columna porque, al parecer, “le dolió al ELN”. “De paso le digo a Antonio García que sí, ojalá no lo vuelva a ver en armas. La Paz los espera. Y en esto NO tiene nada que ver Vicky Dávila que se subió al bus”, dijo.

Al respecto, Dávila aseguró que no “se subió al bus” sino que si un “criminal” mencionar el nombre de ambas se puede interpretar como una amenaza. “Usted de repente lleva mucho en el bus y le parece normal. Para mí siempre serán unos infames, asesinos, narcos. Capaces de matar hasta a la mamá”, señaló.

Por su parte, Villamizar contestó que el asunto no era la amenaza, situación que no descartó ni minimizó, sino que el debate debe ser que se ponga fin al conflicto armado y “no le corresponde a una estigmatización de unos u otros periodistas”. “Usted se sintió amenazada, y yo interpelada en un debate de fondo. Les dolió que se dijera lo que es”, aseveró.

Finalmente, la directora de la revista Semana insistió que, en estos casos, “los legales debemos estar del mismo lado así pensemos diferente”. “Lo contrario es mezquino, yo estoy del lado de los legales”, concluyó Dávila.