Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un camión recolector de basura fue tragado por un socavón en una calle de Ibagué

Mientras un camión de la basura transitaba por una calle de Ibagué se abrió un boquete que se tragó su parte trasera. Las filtraciones de agua pudieron ser causantes de la emergencia.

Actualización
Tremendo susto se llevaron los operarios de un camión de basura tragado por un socavón en Ibagué. Foto: Youtube
Tremendo susto se llevaron los operarios de un camión de basura tragado por un socavón en Ibagué. Foto: Youtube

Mientras un camión de la basura transitaba por una calle de Ibagué se abrió un boquete que se tragó su parte trasera. Las filtraciones de agua pudieron ser causantes de la emergencia.

Dicen que Colombia tiene un atraso vial de muchas décadas y las diferentes avenidas y calles de sus ciudades no se encuentran en el mejor de los estados, pero no solo la falta de mantenimiento de las superficies es un asunto de antaño, porque también lo son los sistemas de acueducto y alcantarillado.

En un caso que ha despertado la atención de muchos, por tratarse de un asunto que no se presenta con mucha regularidad, un camión de la basura en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, fue tragado por la tierra, así como se lee.

Mientras un camión recolector de basura en la capital musical de Colombia se detuvo, la tierra literalmente se lo tragó por su parte trasera, dos de los operarios que se encontraban allí se vieron sorprendidos, pero alcanzar a saltar del vehículo para evitar ser enterrados por el enorme camión.

El socavón que se abrió entre el pavimento, al parecer, se originó por las filtraciones de agua de los tubos del del acueducto, conductos que tienen 50 años de antigüedad y deben ser cambiados porque se van quedando en la obsolescencia.

Las cámaras de seguridad del sector de Guabinal en la capital tolimense lograron captar el momento en el que los ejes traseros del camión recolector de la empresa Interaseo cedieron ante un boquete que se abrió en la vía por la que transitaba.

No hubo personas lastimadas, pero los ocupantes del vehículo se llevaron un gran susto, porque este tipo de incidentes no suelen presentarse con regularidad, aunque muchos casos como este han sido documentados en diferentes lugares del mundo.

El vehículo recolector, a parte de su conductor, llevaba consigo a 3 ayudantes que lograron evitar caer en el socavón apenas el camión se enterró, como producto del ablandamiento del pavimento por las filtraciones de los viejos tubos del acueducto.

“El camión venía haciendo la recolección diaria, pero de un momento a otro se le hundió el mundo, y los jóvenes que recogen la basura saltaron del carro para ponerse a salvo”, afirmó uno de los testigos del particular incidente.

Los transeúntes y vecinos de la zona en la que se produjo el suceso no podían creer lo que sus ojos estaban registrando, porque, que la tierra se abra y se trague un camión, no es parte de la cotidianidad de ninguna ciudad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué se dirigió al lugar para realizar diferentes inspecciones, que preliminarmente, obedecen a la vieja red de acueducto, pero en los próximos días se adelantarán las obras que eviten que sucedan imprevistos como los registrados con el camión de la basura.