Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita embarazada que cayó a un hueco en Cali necesita ayuda para una cirugía

Adele, una perrita criolla en estado de gestación en Cali, sufrió un grave accidente al caer a un hueco, al parecer, mientras huía por la pólvora. Ahora necesita una cirugía en su pata y su ojo.

Perrita embarazada cayó a un hueco, al parecer, por huir de la pólvora. Foto: Shutterstock
Perrita embarazada cayó a un hueco, al parecer, por huir de la pólvora. Foto: Shutterstock

Adele, una perrita criolla en estado de gestación en Cali, sufrió un grave accidente al caer a un hueco, al parecer, mientras huía por la pólvora. Ahora necesita una cirugía en su pata y su ojo.

Por lo general, los animales están expuestos a todo tipo de peligros al no tener conocimiento de muchas de las cosas que han sido creadas por el ser humano, no obstante, para aquellos que se encuentran en la calle y no cuentan con el cuidado necesario de una familia el riesgo se multiplica, ya que se enfrentan diariamente a todo tipo de factores externos.

Este fue el caso de una perrita criolla en Cali que cayó a un hueco de más de 10 metros de profundidad en el sector del Bajo Aguacatal, de donde fue rescatada mientras gemía por la gravedad de sus lesiones; Adele, nombre con el que fue bautizada, se encontraba en estado de gestación, pero tan solo una de sus crías logró sobrevivir, las demás murieron por el impacto.

Al parecer, la causa de su accidente habría sido un intento de huida tras escuchar el estruendo de la pólvora, a lo cual ha demostrado tener un profundo miedo, no obstante hay quienes afirman o no descartan la posibilidad de que se trate de un caso de maltrato animal, en el que alguien haya decidido arrojarla a dicho precipicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @eldesvelao

El rescate

Todo comenzó en la noche del martes, 29 de diciembre del 2020, cuando Tatiana López, una habitante del sector de ladera de la comuna 1 de Cali, escuchó aullidos extraños de un can, por lo que decidió acercarse a investigar; fue allí cuando se dio cuenta que se trataba de una perrita negra en el fondo del precipicio, por lo que no dudó en atender a sus súplicas y proceder con un rescate.

Para ello, tuvo que hacer un llamado a los Bomberos Voluntarios, pues las condiciones del terreno lo ameritaban y podía ser peligroso realizar el rescate sin ningún tipo de ayuda; y es que el animal se encontraba entre piedras y tierra, lo cual lo hacía mucho más complicado.

Al percatarse de su estado de gestación, la veterinaria San Francisco recibió el animal para realizar una cesárea de emergencia pero, desafortunadamente, el impacto fue muy fuerte para los cachorros, por lo que solo una de sus crías logró sobrevivir a la caída.

Hola esta perrita embarazada cayó por un...

Ver publicación completa

Tatiana acudió también a su prima Nini Johana Gómez, quien se ha puesto al frente del caso y se encargó de lanzar una convocatoria en redes sociales para recibir ayuda monetaria de las personas, esto con la intención de reunir el dinero suficiente para el tratamiento que debe recibir Adele, dentro de lo cual se encuentra incluida una cirugía en su pata y una en su ojo.

La joven afirma que ha recibido una gran ayuda por parte de su familia y de cientos de personas que aman los animales tanto como ella, de hecho, en este momento la perrita se encuentra en la casa de la madre de Nini, como hogar de paso; sin embargo, sigue pidiendo ayudas para que Adele pueda someterse a los procedimientos que necesita. Si deseas contribuir, puedes comunicarte al celular o WhatsApp 318 459 1273.