Por: Lina Bustos • Colombia.com

Participa en el concurso ExploraDatos Bogotá 3.0

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá ha abierto las inscripciones para el concurso ExploraDatos Bogotá 3.0

ExploraDatos Bogotá 3.0. Foto: Twitter @sgeneralbogota
ExploraDatos Bogotá 3.0. Foto: Twitter @sgeneralbogota

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá ha abierto las inscripciones para el concurso ExploraDatos Bogotá 3.0

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá ha anunciado la apertura de las inscripciones para la tercera edición consecutiva del concurso ExploraDatos Bogotá 3.0. Este emocionante evento tiene como objetivo principal empoderar a los ciudadanos mediante el aprovechamiento, uso y análisis de los datos abiertos en el Distrito Capital.

“¡Llegó #ExploraDatosBogotá 3.0! Un espacio para que líderes, veedores, organizaciones, estudiantes, docentes, investigadores y ciudadanos aporten soluciones a los problemas de la ciudad con ideas innovadoras.” Informó la Secretaría General desde su cuenta de Twitter. 

Los líderes comunitarios, veedores, estudiantes, docentes, investigadores y miembros de organizaciones civiles tienen la oportunidad de participar en este concurso. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes, 31 de julio, y podrán realizarse tanto de manera individual como en grupos de máximo tres personas.
 
El concurso busca soluciones innovadoras en diferentes temáticas que impactan a Bogotá, tales como la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, la erradicación de la pobreza, las ciudades y comunidades sostenibles, y la acción por el clima.

Dentro de ExploraDatos Bogotá 3.0, se han establecido dos categorías para recibir propuestas. La primera es la categoría de Ciudadanía, que incluye a líderes comunitarios, veedores, organizaciones de la sociedad civil y grupos organizados o de amigos. La segunda categoría es la Academia, abierta a estudiantes universitarios, docentes, expertos e investigadores.

Un destacado panel de jurados será el encargado de evaluar todas las propuestas recibidas y seleccionar las tres mejores. Estas ideas ganadoras recibirán premios y se les otorgará un certificado en reconocimiento a su destacada labor.

Para brindar apoyo y resolver cualquier duda o inquietud que puedan surgir, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor ha habilitado un correo institucional exclusivo: exploradatosbogota@alcaldiabogota.gov.co. Los participantes podrán comunicarse a través de este medio para obtener más información sobre el concurso y aclarar cualquier consulta.

ExploraDatos es un proyecto respaldado por la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT), que busca promover la transparencia en la gestión de los recursos públicos. Además, invita a la ciudadanía a ejercer un control social activo en la lucha contra la corrupción. Esta iniciativa tiene como objetivo generar un impacto positivo en la sociedad, permitiendo a los ciudadanos participar activamente en la toma de decisiones y contribuir al desarrollo.

Los interesados en participar en el concurso ExploraDatos Bogotá 3.0 podrán realizar su inscripción de forma sencilla y rápida aquí.