Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Estas Universidades están aplicando vacunas contra la COVID-19

Dos universidades de Bogotá estarán ofreciendo jornadas de inmunización para aquellas personas que quieran completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Dos universidades de Bogotá ofrecen vacunación COVID-19. Foto: Alcaldía de Bogotá
Dos universidades de Bogotá ofrecen vacunación COVID-19. Foto: Alcaldía de Bogotá

Dos universidades de Bogotá estarán ofreciendo jornadas de inmunización para aquellas personas que quieran completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

La Sured Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, de la Secretaría de Salud, adelantará esta semana jornadas de vacunación gratuita contra COVID-19 en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia y en la universidad de Los Andes, para que las personas que lo requieren se acerquen a iniciar o completar sus esquemas de inmunización.

Vacunación en la Universidad Externado

Durante este lunes 20, martes 22 y miércoles 23 de septiembre, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en el primer piso del edificio A de la Universidad Externado de Colombia (calle 12 # 1-17 este), habrá disponibilidad de 600 dosis diarias de vacunas contra COVID-19 para la población que necesite la aplicación de primeras o segundas dosis.

Los biológicos disponibles para esta jornada son de las siguientes farmacéuticas:

Pfizer: Se aplicarán primeras y/o segundas dosis a personas entre los 12 a 17 años de edad, así como a mujeres en estado de embarazo.

AstraZeneca: Se administra a las personas de 12 años en adelante, tanto primeras como segundas dosis.

Sinovac: La disponibilidad de estas vacunas es solo para aplicación de segundas dosis.

La Alcaldía de Bogotá envió un recordatorio que la vacuna es una herramienta segura y efectiva para evitar hospitalizaciones o fallecimiento a causa del coronavirus.

Vacunación en Universidad de Los Andes

Este jueves 23 de septiembre, la Secretaría de Salud habilitará desde las 10 de la mañana un punto de vacunación contra COVID-19 en la Universidad de Los Andes, al cuál podrán asistir tanto estudiantes como toda la comunidad educativa que necesite iniciar o completar su esquema de vacunación.

Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna

El país recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna, el cual llegó en la madrugada de este lunes a la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se trata de un lote de 689.220 dosis, las cuales se destinarán inicialmente para segundas dosis, de las personas que recibieron su primera inmunización con este laboratorio.

“Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Van inicialmente a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis”, aseguró el viceministro, al destacar que adicionalmente van para jóvenes de 12 a 17 años, una vez se tenga la autorización del Invima.