Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe 'echa al agua' a su asistente en el caso de supuesta compra de votos a favor de Iván Duque

El expresidente aseguró que en caso de que su asistente 'Caya' Daza hubiese participado en el presunto fraude electoral, sería "un abuso mayor" contra Duque y contra él mismo.

Actualización
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter

El expresidente aseguró que en caso de que su asistente 'Caya' Daza hubiese participado en el presunto fraude electoral, sería "un abuso mayor" contra Duque y contra él mismo.

Tras la polémica que ha surgido en torno a la supuesta compra de votos por parte de Álvaro Uribe para la campaña presidencial de Iván Duque, y de los audios interceptados a José Guillermo Hernández, alias el 'Ñeñe', que confirmarían dicha compra, la noticia de este 9 de marzo es la "lavada de manos" del expresidente con una de sus ayudantes en el Congreso de la República.

En su cuenta de Twitter, Uribe aseguró que, según información suministrada a él por un periodista, en las grabaciones se puede escuchar al 'Ñeñe' planeando el supuesto fraude electoral a favor de Duque en colaboración de una 'Mujer Desconocida', que se podría tratar de María Claudia Daza, conocida como 'Caya' Daza, integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

@RevistaSemana

#UribeResponde | "Esto pa...

Ver tweet completo

"La transcripción (de un audio) corresponde a 'Caya' Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios", explicó el senador del Centro Democrático en la publicación.

Sin embargo, manifestó que de confirmarse esta información, "de parte de ella sería un abuso mayor con el presidente (Iván) Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud".

@AlvaroUribeVel

Periodista me confirma ...

Ver tweet completo

Con todo esto, Uribe aún mostró confianza hacia Daza: "Me dijo que no existe la llamada, espero que eso sea así", señaló Uribe cuando se empezó a hablar de su asistente como principal sospechosa de este caso.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Adiós!

Ahora bien, a 'Caya' Daza no le gustó para nada que su jefe dudará de su compromiso con las banderas del uribismo, mismas que, según ella, ha hecho valer con "honradez, convicción y afecto".

“Ante la pérdida de confianza de quien más que mi jefe, ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado a su lado”, escribió Daza en su carta de renuncia tramitada ante la UTL de Uribe.

@ma_camiladiaz

¡Atención! Asesora del se...

Ver tweet completo

Aun así, la ahora exasesora recordó que este incidente con Uribe no le hará perder el respeto que le tiene, pues "aun cuando humanamente se equivoca, como esta vez, ha sido y seguirá siendo para mí el más alto referente de probidad y corrección".

Cabe recordar que actualmente los audios se encuentran en poder de la Fiscalía General de la Nación y del periodista Gonzalo Guillén, quien fue el primero en revelar el presunto plan a favor del presidente Iván Duque, con Uribe a la cabeza del mismo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News