Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Uribismo rechaza llamado de Álvaro Uribe a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia

Los políticos uribistas no dudaron en mostrar su disgusto por lo que consideran como una injusticia de la Corte hacia Uribe.

Actualización
María Fernanda Cabal y Álvaro Uribe Vélez, senadores por el Centro Democrático. Foto: Twitter
María Fernanda Cabal y Álvaro Uribe Vélez, senadores por el Centro Democrático. Foto: Twitter

Los políticos uribistas no dudaron en mostrar su disgusto por lo que consideran como una injusticia de la Corte hacia Uribe.

Este 8 de octubre, el senador Álvaro Uribe estará rindiendo indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, por los supuestos delitos de soborno y fraude procesal, al intentar manipular a testigos exparamilitares a su favor.

Ante esta situación, el uribismo no ha dudado en mostrar su rechazo ante lo que consideran como una injusticia en contra de uno de los máximos líderes de la derecha en Colombia.

Usando la inmediatez de las redes sociales, varias de las personalidades más representativas de esta ideología política en el país se han manifestado con algunos mensajes de apoyo a Uribe y de crítica a la Justicia en Colombia.

@Claudia43789655

#UribeEsHeroeNoVillano Fi...

Ver tweet completo

Uno de ellos fue el embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos. El ex Vicepresidente durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) manifestó su “dolor de patria” y se despachó contra la Corte Suprema de Justicia.

“Álvaro Uribe en indagatoria frente a una Corte Suprema con cartel de la toga a bordo y con congresistas de las Farc como peces en el agua. El mundo al revés”, escribió Santos en Twitter, aunque después eliminó el mensaje en la red social.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por su parte, la senadora Paloma Valencia aseguró que todo el uribismo apoya al expresidente y confía en su “inocencia”.

“Estamos con usted presidente, creemos en su inocencia, lo queremos”, fue el emotivo mensaje de Valencia, junto con una video en el que aparece Álvaro Uribe llegando a la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de Bogotá.

Estamos con usted preside...

Ver tweet completo

Asimismo, la congresista María Fernanda Cabal publicó una imagen en su cuenta de Twitter de Uribe con una frase que, supuestamente, dijo el expresidente.

“Asumí un compromiso solemne: ser el primer soldado de la patria”, dice la imagen publicada por Cabal.

@MariaFdaCabal

pic.twitter.com/O9Z12f5YE...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la indagatoria de Uribe inició desde las 8:00 a.m. de este martes en el Palacio de Justicia, lugar seleccionado por la Corte para llevar a cabo la diligencia, teniendo en cuenta la relevancia del personaje.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News