Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Vacunación en Colombia: Estos serían los descuentos para quienes presenten su carné en centros comerciales

Presentando el carné de vacunación podrá obtener algunos descuentos y beneficios en centros comerciales en todo el país.

Conozca los beneficios de vacunarse. Foto: Twitter @MinSaludCol.
Conozca los beneficios de vacunarse. Foto: Twitter @MinSaludCol.

Presentando el carné de vacunación podrá obtener algunos descuentos y beneficios en centros comerciales en todo el país.

La aparición de variantes cada vez más contagiosas ha generado dudas sobre la efectividad de las vacunas contra la covid-19: ¿cuál es su porcentaje real de protección?, ¿cuáles no se han mostrado fuertes contra las nuevas cepas?, ¿es recomendable esperar para vacunarse con alguna en particular?

Debido a estas inquietudes, muchas personas en Colombia han optado por no acudir a los puntos de vacunación, lo cual ha generado que en el país el tema llame la atención de los dirigentes.

Si bien las campañas de vacunación avanzan en todo el mundo, con más de 3.787 millones de dosis aplicadas según datos de Our World in Data, la posibilidad de contagiarse aún después de la inmunización (aunque sin síntomas graves) sigue generando alarma.

Es por esta razón que el país sigue buscando la forma de incentivar la vacunación, por lo que se ha conocido que en los distintos puntos dispuestos contra la COVID-19, se han sumado empresas y centros comerciales para ofrecer descuentos y beneficios económicos a quienes presenten el carné de vacunación sin importar si es solo la primera dosis o si ya cuenta con el esquema completo.

¿Cómo manejarán los centros comerciales los descuentos?

Por medio de la iniciativa “Vacunarte te da más”, la asociación de centros comerciales que se han visto afectados por la pandemia, Acecolombia, invitó a sus afiliados a unirse a esta dinámica de activación económica.

A este proceso se han sumado alrededor de 70 centros comerciales en todo el país, en donde se han ofrecido descuentos en distintas marcas para sus visitantes.

Estas jornadas se verán reflejadas en todas las tiendas que se apegaron a la iniciativa desde el próximo 5 hasta el 16 de agosto. Posterior a esto habrá otra jornada de beneficios para vacunados que irá desde el 9 hasta el 19 de septiembre.

Tenga en cuenta que los centros serán los que dispongan las marcas en las que se apliquen los descuentos, como por ejemplo en Plaza de las Américas en Bogotá, alrededor de 20 marcas ofrecerán descuentos de entre 10 % y 50 % y hasta cuponeras de 2x1 en referencias seleccionadas a las personas que acudan con su carné de vacunación.