Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vendedores ambulantes, recicladores y venezolanos piden ayuda del Gobierno Nacional antes de la cuarentena

Decenas de personas se agolpan en la Plaza de Bolívar ra exigir ayudas del Gobierno Nacional

Decenas de personas protestan en Bogotá. Foto: Twitter
Decenas de personas protestan en Bogotá. Foto: Twitter

Decenas de personas se agolpan en la Plaza de Bolívar ra exigir ayudas del Gobierno Nacional

A esta hora, decenas de personas se encuentran en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, para exigir a los  gobiernos Distrital y Nacional ayudas para lo que será la cuarentena que se realizará por 19 días y que iniciará desde la medianoche de este martes.

Los manifestantes, entre los que se encuentran vendedores ambulantes, recicladores, adultos mayores y venezolanos residentes en Bogotá, llegaron desde temprano a este histórico lugar para exigir soluciones claras y ayudas para afrontar las más de dos semanas de cuarentena decretados por Iván Duque, como medida para enfrentar la expasión del coronavirus en Colombia, que hasta el momento registra 306 casos y tres personas fallecidas.

Y es que los vendedores infomales y quienes tienen su fuente de sustento en el día a día de la ciduad, se encuentran preocupados por los 19 días en que las personas deberás estar en sus casas. Y pese a los esfuerzos de las entidades distritales aún son muchos los que desconocen cómo pueden obtener una ayuda.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Al lugar llegó Néstor García, el director de Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá, quien atiende la protesta de los manifestantes.

@ahora247

#LOÚLTIMO en Bogotá ???? ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la cuarentena en Colombia se dará desde este 25 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, y que en Bogotá hoy culmina el simulacro de aislamiento obligatorio, que preparó por cuatro días a los bogotanos para afrontar lo que será la cuarentena nacional.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News