Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Asciende a tres el número de fallecidos por coronavirus en Colombia

La cartera de salud ha reportado un nuevo fallecido en Colombia por síntomas relacionados con el Covid-19.

Actualización
El caso se registró en Santa Marta. Foto: Twitter
El caso se registró en Santa Marta. Foto: Twitter

La cartera de salud ha reportado un nuevo fallecido en Colombia por síntomas relacionados con el Covid-19.

El Ministerio de Salud, por medio de su cuenta en Twitter, ha reportado el fallecimiento de otra persona por cuenta del coronavirus. El caso correspondería al tercer fallecido en Colombia por cuenta de este virus, mientras que el número de contagiados aumentó a 235.

Según señaló la cartera de salud en un comunicado al público, la víctima correspondería a un hombre de 88 años de edad, residente en Santa Marta, que habría estado en contacto con algunos turistas europeos en los días pasados. A pesar de que fue ingresado a un centro médico en días posteriores por síntomas de gastrointestinales, tiempo en el que estuvo acompañado de una hija, a quien ya se le practicó el exámen por Covid-19 y se encuentra a la espera de los resultados.

@MinSaludCol

Confirmamos el tercer fal...

Ver tweet completo

Según el último balance entregado por las autoridades de salud, en Colombia se tiene registro de 235 casos de coronavirus, extendidos en gran parte del territorio nacional. Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de casos, alcanzando según el último balance un total de 92 contagiados, mientras que los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca registran 25 y 31 casos respectivamente.

Se espera que desde el próximo martes 24 de marzo el país entero entre en una cuarentena obligatoria decretada por el presidente colombiano Iván Duque Márquez que se extenderá hasta el lunes 13 de abril. Tiendas de barrio, supermercados y farmacias seguirán abiertas al público mientras que tan solo una persona por familia podrá salir a abastecerse según sea necesario. Los servicios de salud, aseo y seguridad, se seguirán prestando con las mayores precauciones para evitar contagios.

@MinSaludCol

Confirmamos 4 nuevos caso...

Ver tweet completo

Las cifras a nivel mundial del Covid-19 muestran que el virus ya hace presencia en 177 naciones, con un total de 305,275 casos confirmados y dejando una cifra de 12,942 perdidas humanas.

La mayoría de los países en los que el virus tiene presencia han optado por el aislamiento social como una manera para frenar la expansión de los contagiados. China, primer país en declararse libre de coronavirus, ha enviado a un grupo de médicos que apoyó la emergencia en su territorio a otros países de Europa para que con su experiencia colaboren en las labores médicas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News