Por: EFE • Colombia.com

Ciudadanos venezolanos retornaron a su país desde Cali

Diez buses fueron utilizados por las autoridades para la ejecución de esta ayuda humanitaria.

Actualización
Mujer venezolana se despide de su familia tras partir a su país el pasado 14 de abril. Foto: EFE
Mujer venezolana se despide de su familia tras partir a su país el pasado 14 de abril. Foto: EFE

Diez buses fueron utilizados por las autoridades para la ejecución de esta ayuda humanitaria.

Unos 200 venezolanos, entre ellos 17 niños, que habían emigrado de su país en busca de un futuro mejor, emprendieron el pasado 14 de abril el retorno desde la ciudad de Cali, temerosos de la pandemia del coronavirus que los dejó sin oportunidades de trabajo en Colombia.

La repatriación de los venezolanos se hizo en 10 autobuses que los recogieron frente a la Alcaldía de Cali y se prevé que estarán llegando este 15 de abril a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, un viaje de aproximadamente 18 horas.

@sumariumcom

Centenares de venezolanos...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La despedida fue en medio del llanto de los que partían con sus ilusiones guardadas en maletas y bultos y de quienes se quedaban a la espera de poder viajar próximamente.

También hubo banderas de Venezuela y personas que ante la falta de mascarillas recurrieron a una dosis de ingenio e improvisaron caretas hechas con garrafas de plástico transparente, todo con tal de protegerse de la COVID-19.

@personeriacali

Personero Distrital @Haro...

Ver tweet completo

"Este es un viaje humanitario, es un corredor humanitario que ha autorizado la Cancillería de Colombia y Migración Colombia", dijo a periodistas la secretaria de Bienestar Social de Cali, Fabiola Perdomo, quien explicó que la Administración invirtió 70 millones de pesos en esta operación.

La mayoría de quienes salieron de Cali estaban establecidos en la ciudad pero también había algunos que llegaron de Ecuador, atravesando la frontera por trochas, porque la cuarentena en ambos países los dejó sin medios de subsistencia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News