Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vicepresidenta Ramírez asegura que Colombia está mejor que hace 200 años

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y Canciller de la nación, afirmó que Colombia es una mejor nación que hace 200, 50 y 30 años, y asegura que el país se encuentra en franco progreso.

Actualización
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es también ministra de Relaciones Exteriores o canciller de la nación. Foto: Twitter @MV_Eng
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es también ministra de Relaciones Exteriores o canciller de la nación. Foto: Twitter @MV_Eng

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y Canciller de la nación, afirmó que Colombia es una mejor nación que hace 200, 50 y 30 años, y asegura que el país se encuentra en franco progreso.

La mujer con más alto rango en la administración de Iván Duque Márquez, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, es además uno de los personajes más polémicos de la nación, debido a que cada vez que entrega una declaración esta genera controversia.

La ministra de Relaciones exteriores, que, aparte de ser la segunda al mando en la escala de gobierno, por su condición de vicepresidente, es también la encargada de la política exterior colombiana, teniendo en cuenta que ejerce las dos funciones, hecho que ya causa polémica, en remplazo de Claudia Blum.

La vicepresidenta, famosa por su defensa del uribismo, alguna vez comparó al expresidente Álvaro Uribe Vélez con Jesucristo, concretamente cuando se le dictó detención domiciliaria preventiva por el caso del soborno a testigos y fraude procesal, además se ha caracterizado por caerse en eventos oficiales, propinándose fuertes golpes, así sucedió en una superficie de una nave de la armada nacional y en un evento en la ciudad de Cali ante la juventud de dicha ciudad en los momentos más candentes del paro nacional.

La alta funcionaria, que no ahorra elogios y exageraciones para la administración de la que hace parte, afirmó que “puedo decir con la cabeza en alto que Colombia es hoy un mejor país de lo que era hace 200 o hace 50 o hace, tan solo 30 años, nuestro país es un país en permanente progreso”.

Estas afirmaciones fueron hechas por la vicepresidenta y Canciller con motivo de la apertura del evento de lanzamiento de las actividades conmemorativas del bicentenario del Ministerio de Relaciones Internacionales.

Resaltando la importancia que el Ministerio de Relaciones Internacionales ha tenido en la vida de la nación en 200 años, Marta Lucía Ramírez asegura que el país se ha ganado un lugar de reconocimiento en el mundo, “se le reconoce por su participación, seria, profunda, creativa y responsable en los procesos de decisión sobre los temas más sensibles de la agenda internacional, así como por su contribución permanente en el fortalecimiento del derecho internacional para el desarrollo de los pueblos y la convivencia pacífica en el orden mundial”, declaró la vicepresidenta y canciller.

La canciller colombiana ha sido blanco de críticas en los últimos días de parte de varios elementos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en declaraciones entregadas a EFE, la ministra Ramírez consideró erráticas las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, hecho por el cual la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, le pidió que no se inmiscuya en los asuntos de su país y afirmó que tiene profunda ignorancia en su tarea de canciller.