Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez envió mensaje de apoyo a Alejandra Azcárate

La vicepresidenta nacional mencionó a Azcárate y a otras mujeres blanco de ofensas en redes sociales.

La vicepresidenta hizo una reflexión donde mencionó a la comediante. Foto: Instagram @maralucia.ramirez/@laazcarateoficial.
La vicepresidenta hizo una reflexión donde mencionó a la comediante. Foto: Instagram @maralucia.ramirez/@laazcarateoficial.

La vicepresidenta nacional mencionó a Azcárate y a otras mujeres blanco de ofensas en redes sociales.

Tras la reciente reaparición que hizo Alejandra Azcárate en su cuenta oficial de Instagram, se ha generado una oleada de reacciones que a diario invaden las principales redes sociales y por supuesto, los medios de comunicación.

La comediante, después de dos meses de silencio por el escándalo de la avioneta que involucró a su esposo Miguel Jaramillo, decidió publicar un video donde relata los angustiosos momentos que ha estado enfrentando junto a él.

Después de hacer público su testimonio, numerosas celebridades le manifestaron su apoyo con comentarios en los que resaltaban la transparencia que siempre la ha caracterizado como persona, dejando claro que creen plenamente en su inocencia.

Alejandro Riaño, Claudia Bahamón, Lina Tejeiro, entre otros famosos, se unieron para respaldarla, y mientras algunos internautas se unieron a esos mensajes, otros aprovecharon la grabación para seguir reprochándola.

Sus detractores no han dejado de cuestionarla, para algunos el testimonio fue poco convincente e incluso, empezaron a revivir varios clips de ella capturados en el pasado donde aparece protagonizando burlas o enviando mensajes que para muchos son considerados ofensivos.

Un claro ejemplo, y uno de los más virales hasta el momento, es un video que capturó ella misma dentro de un avión en el que está sentada junto a un asiático, y aprovechando que el hombre no hablaba ni entendía el idioma español, empezó a referirse a su supuesto "mal" olor. 

Ahora un nuevo personaje se une a quienes le han tenido su mano en este complejo proceso, Marta Lucía Ramírez, quien aprovechó la sanción de seis leyes a favor de la equidad de género este jueves 5 de agosto para hacer una reflexión donde pedía respeto por las mujeres que constantemente son blanco de ataques cibernéticos.

Desde sus redes sociales, la vicepresidenta de la república tildó de "inaceptable" el hecho de que se hagan uso de tendencias "mezquinas" para desprestigiar la dignidad de mujeres como María Paula Correa, jefe de gabinete, y la misma Alejandra.

"Es inaceptable que, queriendo criticar a cualquier mujer, utilicen tendencias mezquinas y ruines que mancillan el honor y la dignidad. Me solidarizo con @mariapcorrea y cualquier otra mujer víctima de ataques en redes, como Alejandra Azcárate, y como a mí misma", escribió en su cuenta de Twitter.

La funcionaria suele solidarizarse con el género femenino cuando sus derechos se ven vulnerados, pero no siempre ha usado las palabras o términos correctos, por lo que ha causado reacciones completamente opuestas a las esperadas.