Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Vicky Dávila, criticada por llamar “presidente” a Nicolás Maduro: ¿Solo le dice dictador por Twitter?

“¿Entonces Vicky Dávila reconoce a Nicolás Maduro como Presidente, solo le dice dictador por Twitter y le ruega por una pregunta?", advirtió el usuario en Twitter que dio a conocer el hecho. 

Vicky Dávila, criticada por llamar “presidente” a Maduro. Foto: Twitter nicoaneko
Vicky Dávila, criticada por llamar “presidente” a Maduro. Foto: Twitter nicoaneko

“¿Entonces Vicky Dávila reconoce a Nicolás Maduro como Presidente, solo le dice dictador por Twitter y le ruega por una pregunta?", advirtió el usuario en Twitter que dio a conocer el hecho. 

La reconocida periodista Vicky Dávila, directora de revista Semana, ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. En las últimas horas, se conoció un video en el que la comunicadora le pide una pregunta a Nicolás Maduro en una rueda de prensa. 

El hecho ocurrió después de la reunión que sostuvieron los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, un encuentro bilateral que marcó agenda en la geopolítica de la región teniendo en cuenta que hace seis años no se encontraban los mandatarios de Colombia y Venezuela. 

En dicho evento, Petro y Maduro tocaron temas de gran importancia para ambas naciones como recobrar el vigor comercial en la frontera, golpear al gran capital del narcotráfico, la defensa de la Amazonía, entre otros. 

Al término de la reunión, ambos líderes presentaron una declaración conjunta ante los medios de comunicación y, posteriormente, culminaron el acto protocolario. Sin embargo, los gritos de Vicky Dávila fueron protagonistas y llamaron mucho la atención de los usuarios en las redes sociales. 

“Presidente Maduro, presidente Maduro, le tenemos una pregunta (…) ¡presidente, presidente Maduro, para Colombia, venga, venga, venga”, fueron los insistentes intentos de Dávila para concertar una entrevista con el mandatario venezolano. 

Foto: Twitter

 

Usuarios en redes sociales han hablado de lo sucedido y critican a la periodista, pues recuerdan que siempre se ha referido a Nicolás Maduro como un dictador, entre otros calificativos, y ha advertido que no lo reconoce como el legítimo presidente de Venezuela.

“¿Entonces Vicky Dávila reconoce a Maduro como Presidente, solo le dice dictador por Twitter y le ruega por una pregunta? Les advierto, da mucho cringe”, señaló el joven que dio a conocer el controversial video de Vicky Dávila.

“¡Venga que no es pa, eso!”, manifestó el caricaturista Matador al compartir las imágenes. De igual manera, cientos de usuarios en Twitter han reaccionado al actuar de la directora de la revista Semana, quien es una férrea opositora del régimen venezolano. 

Estas son algunas de las publicaciones en la red social: 

“¿Entonces Vicky Dávila solo le dice ‘dictador’ a Nicolás Maduro a través de Twitter y la Revista esa? En persona le grita ‘Presidente Maduro’, ‘Presidente’, ‘Presidente’. JAJAJAJAJA ¿y tu dignidad, Vicky?”. 

“Para Vicky Dávila Maduro es un dictador sólo en Twitter y en su pasquín”. 

“Los presidentes Gustavo Petro y Nicolas Maduro dejaron viendo un chispero a la pseudoperiodista Vicky Dávila. Como dice el dicho: Al bagazo poco caso”. 

Por el momento, la periodista Vicky Dávila no se ha pronunciado sobre el video que la tiene en las principales tendencias de Colombia. De igual manera, la revista Semana hizo un cubrimiento superficial sobre la reunión entre Maduro y Petro.