¡Insólito! Una mujer y un hombre se pelean en TransMilenio a punta de puños y patadas por una silla
Dentro de un articulado de TransMilenio, una discusión por el uso de una silla roja terminó en una pelea física entre una mujer y dos hombres.

Dentro de un articulado de TransMilenio, una discusión por el uso de una silla roja terminó en una pelea física entre una mujer y dos hombres.
Un nuevo caso de intolerancia y violencia en TrasnMilenio enciende las redes sociales, y es que a pesar de que de los usuarios de este sistema de transporte están acostumbrados a los incidentes que se presentan diariamente en los vagones y buses, un nuevo video puso en evidencia el alcance de algunas personas por lograr obtener una silla.
Esta vez, en video quedó registrado un “agarrón” de mayúscula proporciones que habría comenzado por una silla roja dentro de un articulado. Aunque no se tiene conocimiento del origen de la discusión, esta se elevó a tal punto que, una mujer y un hombres terminaron agrediéndose a punta de puños y patadas frente a decenas de pasajeros que exigían a gritos que se calmaran.
El enfrentamiento, ocurrido en plena operación del sistema, escaló rápidamente: ambos se aferraron a las barandas del bus para darse golpes más fuertes. Varios pasajeros grabaron el momento, y en cuestión de minutos el video ya estaban circulando por redes como 'X' (antes Twitter), desatando una ola de críticas tanto al servicio como al comportamiento de algunos usuarios.
Frases como “Un día normal en TransMilenio”, “Andar en TransMilenio es una tortura” o “¿Les sorprende que se peleen por una silla?”, reflejan lo acostumbrados que están los ciudadanos a vivir este tipo de situaciones. La pelea no se detuvo hasta que otra mujer intervino, de forma violenta, agarrando del cabello a una de las personas involucradas para poner fin al altercado, se ve en el video.
Situaciones como esta reabren el debate sobre la necesidad urgente de fortalecer la cultura ciudadana y mejorar la seguridad dentro del sistema.
#intolerancia | video que circula en redes sociales se ha hecho viral, un hombre y una mujer se fueron a los golpes en un bus de TransMilenio por razones aún desconocidas. #bogota #colombia #transmilenio pic.twitter.com/QIkA2ybzQe
— El Opinómetro (@ElOpinometro_) April 10, 2025
¿Cómo actuar ante una agresión en TransMilenio?
Frente al aumento de hechos violentos, especialmente contra mujeres, TransMilenio ha empezado a instalar botones de pánico en estaciones clave como la de Universidades City U, que suele tener alta afluencia de jóvenes y estudiantes.
Estos botones permiten a los usuarios alertar de inmediato sobre casos de acoso o violencia, activando un protocolo que busca proteger a la víctima. Sin embargo, muchos ciudadanos insisten en que hace falta más presencia de personal de seguridad y campañas realmente efectivas que promuevan el respeto y una mejor convivencia.
En caso de no contar con estos botones especiales, lo que se les recomienda a los usuarios de TransMilenio es acudir al conductor o a los vigilantes del sistema, quienes tienen la obligación de auxiliar a los agredidos y dar parte a la Policía de Bogotá para que atiendan el caso.