Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Pasajeros impidieron que un hombre apuñalara a otro ciudadano: “¡Lo va a matar, suéltelo!”

Los pasajeros asustados inmovilizaron al sujeto, que sin el más mínimo remordimiento, buscaba asesinar al otro ciudadano con el que discutía. 

Hombre intentó apuñalar a otro ciudadano en TransMilenio. Foto: Twitter @DanielSanin
Hombre intentó apuñalar a otro ciudadano en TransMilenio. Foto: Twitter @DanielSanin

Los pasajeros asustados inmovilizaron al sujeto, que sin el más mínimo remordimiento, buscaba asesinar al otro ciudadano con el que discutía. 

Los hechos de violencia en Bogotá incrementan que la percepción de inseguridad aumente en la ciudadanía. Diariamente, se reportan atracos, riñas y asesinatos en diferentes lugares de la ciudad. En ese sentido, el sistema de transporte público que se supone está vigilado, se ha convertido en uno de los escenarios más inseguros de la capital del país.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para denunciar estos hechos que muchas veces la ciudadanía capta en video. En las últimas horas, empezó a circular un video en el que se muestra el momento en que un hombre, sin piedad, amenaza a otro con quitarle la vida. 

En la grabación se puede observar a un joven, de chaqueta roja, gorra negra y con sudadera gris que se enfrenta a otro usuario de TransMilenio. Si bien se ve que ambos sujetos discuten, en la grabación no se puede observar el origen de la pelea. 

Dentro del forcejeo, el hombre de chaqueta roja logra liberar uno de sus brazos y de su pantalón saca lo que parece ser un arma cortopunzante, es el momento en el que el hombre toma la decisión de lanzarse contra el otro con la intención de apuñalarlo, es entonces cuando los ciudadanos empiezan a gritar.

En medio de la discusión, otros usuarios buscan inmovilizar a ambos hombres mientras se escuchan los gritos de las personas que asustadas, intervienen en la actuación. “¡Asesino!” ¡Por favor, cálmese!”,“¡Lo va a matar, suéltelo!”, “¡Policía, policía!”, son algunas de las oraciones que se escuchan.

La discusión no baja, ambos hombres se siguen insultando y es entonces cuando el hombre armado le lanza un ‘cabezazo’ al otro, en ese instante, y con una rabia incontrolable le dice: “Abrace de acá, si no me lo tiro”, insinuando que no vacilaría en agredirlo. 

¿Qué dice TransMilenio?

Ante los hechos publicados en redes sociales, donde un usuario del Sistema intenta atacar con arma cortopunzante a otro usuario, generando conmoción y grandes riegos a la vida e integridad de los pasajeros y la operación del Sistema, TRANSMILENIO S.A se permite informar que: 

“Rechaza enfáticamente todo acto contra la integridad física de nuestros usuarios y usuarias. De igual forma, reitera el llamado por el respeto a la vida. TransMilenio solicitó a las autoridades competentes el desarrollo de las investigaciones que permitan aclarar lo sucedido; igualmente se instaura una denuncia penal ante la Fiscalía por tentativa de homicidio”, señala el comunicado.

Video tomado de El Tiempo