Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hijo de Santos pide retiro de Uribe con "tierno" video de su papá

Martín Santos mostró publicó una grabación en la que aparece el expresidente jugando con su nieta.

Actualización
Juan Manuel Santos reemplazó a Álvaro Uribe, como presidente de Colombia, en 2010. Foto: Twitter
Juan Manuel Santos reemplazó a Álvaro Uribe, como presidente de Colombia, en 2010. Foto: Twitter

Martín Santos mostró publicó una grabación en la que aparece el expresidente jugando con su nieta.

El pasado 7 de agosto de 2018, Juan Manuel Santos se convirtió oficialmente en expresidente de Colombia, tras la llegada de Iván Duque a la Casa de Nariño.

@AlbertoRodNews

EN FOTOS | La transición ...

Ver tweet completo

Santos fue el primer mandatario de Colombia de 2010-2018, siendo el reemplazo de Álvaro Uribe Vélez, quien gobernó al país, también, durante dos períodos presidenciales (2002-2010).

Ahora bien, durante los últimos meses, Juan Manuel Santos no ha intervenido de manera directa en la política colombiana tras su salida de la Presidencia. Actualmente, Santos se dedica a la vida académica y sobre todo familiar, tal y como lo demostró su hijo, Martín Santos, en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

En la grabación, Santos aparece jugando con su nieta, Celeste, en una piscina de pelotas. “Juan Manuel Santos ahora hace deporte, luce más joven, tiene más tiempo para su familia y amigos”, fue el mensaje con el que Martín acompañó su video.

Sin embargo, para finalizar, el mayor de los hijos ‘Santos’ decidió enviar una polémica propuesta a Uribe, quien después de finalizar su gobierno, ha mantenido su presencia en la política del país, ahora desde el Senado de la República. “¿Álvaro Uribe Vélez, no se le mide?”.

@MartinSantosR

JMS ahora hace deporte, l...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Uribe, retírese"

La pregunta de Martín a Uribe nace tras la petición #FirmoParaQueUribeSeRetire, creada por el periodista Daniel Samper Ospina en la plataforma Change.org, y que rápidamente se viralizó en Twitter.

“Ex presidente Uribe: no más. Disfrute esta etapa de su vida con serenidad. Gócese a sus nietos. Usted ya hizo lo suyo. Permita que las nuevas generaciones vivan en un país (…) que deje de estar dividido entre uribistas y antiuribistas; un país en el que se sepa la verdad de lo que sucedió en tantos años de guerra como un primer paso para poder sanar nuestras heridas y perdonarnos como sociedad”, escribió Samper.

Asimismo, le aconsejó a Uribe que se retirara “por la puerta grande la de la historia”, pues “su vida política merece terminar de una forma digna: no metiendo al país en un nuevo fango de odio y división”.

“Permita que Colombia siga su curso mirando hacia el futuro, no hacia el pasado. Retírese, descanse, sane”, concluyó el periodista.

@DanielSamperO

Que @AlvaroUribeVel se re...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la iniciativa se dio tras las declaraciones dadas por Uribe en La W Radio, en las que aseguró estar de acuerdo con el referendo planteado por el periodista uribista Herbin Hoyos, con el que se pretende derogar la Justicia Especial para la Paz (JEP) y acabar con las altas cortes del país, reuniéndolas todas en una sola.