Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Video muestra momentos previos al atropellamiento de 6 personas en Gaira

Durante el registro se observan a las 6 personas caminando por una de las calles de Santa Marta.

Momento en el que los jóvenes transitaban una vía de Santa Marta. Foto: Twitter @radiohoysm.
Momento en el que los jóvenes transitaban una vía de Santa Marta. Foto: Twitter @radiohoysm.

Durante el registro se observan a las 6 personas caminando por una de las calles de Santa Marta.

Durante este miércoles 15 de septiembre se conoció el video de una cámara de seguridad que captó el momento en el que las 7 personas caminaban por una de las calles de Santa Marta momentos antes de ser arrolladas por un conductor en estado de embriaguez en la madrugada del lunes 13 de septiembre en la vía Gaira-Santa Marta.

Enrique Vives Caballero habría sido el conductor que, según las autoridades se encontraba con segundo grado de embriaguez y, además, iba con exceso de velocidad.

Foto: Twitter @radiohoysm.
Foto: Twitter @radiohoysm.

Para ver el video haga click aquí.

De los siete transeúntes, seis resultaron perdiendo su vida. Ellos fueron identificados como Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordoñez, Laura Valentina de Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit.

En las imágenes se observan a cuatro mujeres caminando junto a tres hombres pocos segundos antes de que el automóvil apareciera en pantalla, lo cual es seguido por la aparición del vehículo que arrolla a las siete personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, uno de ellos sobrevivió. El pequeño de 13 años se encontraba celebrando su cumpleaños y posterior al accidente fue trasladado a un centro de salud de la ciudad. Hasta el momento se conoce que su estado de salud es delicado y su pronóstico reservado.

Las autoridades procedieron a realizar la captura de Caballero, la cual ya fue legalizada. Además, la audiencia de imputación de cargos que se esperaba tuviera inicio este miércoles 15 de septiembre en horas de la mañana, pero fue suspendida por Olmis Cortes, juez penal de Santa Marta al encontrar que el presunto culpable se encontraba sedado por medicamentos que le habían sido suministrados antes de iniciar el proceso.

Por otra parte, el sepelio de los jóvenes Juan Diego Álzate y Laura Valentina de Lima, fue realizado durante el mismo miércoles en la mañana en el cementerio de Gaira.