Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Video registra fatal accidente de un camión que embistió a un taxi en carretera de Nariño

En un video se registra un impresionante accidente en una vía del departamento de Nariño cuando un camión embiste a un taxi, metros antes el conductor del vehículo de carga lo abandona lanzándose a la carretera.

Un impresionante accidente ocurrió en la vía Pasto-Mojanas en el departamento de Nariño. Foto: Youtube
Un impresionante accidente ocurrió en la vía Pasto-Mojanas en el departamento de Nariño. Foto: Youtube

En un video se registra un impresionante accidente en una vía del departamento de Nariño cuando un camión embiste a un taxi, metros antes el conductor del vehículo de carga lo abandona lanzándose a la carretera.

Un impresionante y fatal accidente se registró en la mañana del jueves en las carreteras del departamento de Nariño cuando un camión, presuntamente, perdió los frenos y embistió a un vehículo de servicio público que venía en sentido contrario.

El siniestro se presentó en la vía que de la ciudad de Pasto conduce a Mojarras y quedó registrado en video que fue grabado desde un vehículo que se encontraba rodando detrás del camión accidentado, y en él se logra observar cómo el conductor del vehículo de transporte de carga abre la puerta y lo abandona, un poco más adelante, en una curva, el camión embiste a un vehículo.

El conductor del camión, al parecer se percató del daño en los frenos del vehículo y al no poder hacerlo detener se lanzó hacia la carretera, pero en la curva siguiente, un taxi que transportaba 4 personas se encontró de frente con el automotor sin que su conductor pudiera reaccionar con una maniobra.

El fuerte choque envió al taxi a un costado de la vía, la misma suerte corrió el camión que terminó volcado, infortunadamente, el conductor del camión que 200 metros antes abandonó el vehículo falleció como consecuencia de los golpes que le ocasionó la caída.

3 de los 4 ocupantes del vehículo de servicio público fallecieron, se trata de dos hermanos adolescentes y el chofer del mismo, mientras que una cuarta persona, el padre de los jóvenes resultó con heridas de consideración y tuvo que ser sacado con dificultad de entre las latas del taxi por miembros de los cuerpos de socorro.

El conductor de otro vehículo de carga que venía en sentido contrario al camión siniestrado logró reaccionar y evitó colisionar ubicándose a un costado de la vía.

Este fatal accidente llena de luto a tres familias del departamento de Nariño y sin que se hayan determinado con exactitud las causas, fallas mecánicas en el camión pudieron ser las que originaron este lamentable hecho.

Las carreteras del territorio colombiano, en su mayoría montañosas y exigentes para conductores y vehículos, suelen, infortunadamente, registrar con frecuencia accidentes con saldos fatales; las fallas mecánicas, los errores humanos, la imprudencia, el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de estos.

El video se convirtió rápidamente en una pieza viral, pero más que registrar esto como un acontecimiento con muchas visualizaciones, genera sentimientos de fraternidad y acompañamiento con las familias de las personas víctimas de este fatal siniestro, que salieron a trabajar y a transportarse sin esperar que un accidente como estos pudiese presentarse.