Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Siete niños murieron y otros 17 resultaron heridos en accidente de tránsito en Santander

El presidente Iván Duque lamentó el accidente de tránsito que hoy enluta al municipio de San Andrés en Santander.

Foto: Twitter @laujuliruiz2
Foto: Twitter @laujuliruiz2

El presidente Iván Duque lamentó el accidente de tránsito que hoy enluta al municipio de San Andrés en Santander.

Seis niños murieron y otros 17 quedaron heridos después de que el bus escolar en el cual se movilizaban desde su colegio en el corregimiento de la Laguna de Ortices, en el municipio de San Andrés, Santander, se precipitara por un abismo en el sector del Alto de San Pedro. 

Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 p.m. del martes 22 de marzo. Algunos habitantes del corregimiento presenciaron la escena del accidente de tránsito, entre ellos, Gustavo Cáceres, quien afirma que se encontraba trabajando al otro lado de la montaña cuando escuchó un estruendo. 

“Eso sonó fue como si hubiera tronado, un estruendo duro y una persona que estaba al lado mio me dijo -mire, mire mano, se zafó la buseta escolar, se fue por el abismo- y cuando yo volteé a mirar eso solo se veía el humero”, contó. 

A su vez, el ciudadano indicó que le comunicó la triste noticia al concejal Fredy Quintero, mientras él y otros vecinos corrían al lugar de los hechos para auxiliar a los menores que sobrevivieron el siniestro. 

“Cuando nosotros llegamos ya a las 4 de la tarde, una hora después, encontramos los cinco niños muertos ahí en la falda de la montaña y los 17 heridos ya estaban siendo trasladados a los centros de salud”, aseguró Cáceres. 

Cabe mencionar que la caída, de unos 200 metros, acabó con la vida de tres niños y dos niñas, mientras que la otra víctima falleció en el hospital de Málaga. El bus escolar llevaba estudiantes que cursan grados que iban desde quinto de primaria hasta noveno de bachillerato. 

Pese a que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ha confirmado que la cifra de víctimas fatales son seis, en el municipio aseguran que el número de fallecidos habría aumentado. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad competente. 

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y advirtió que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de establecer las causas del accidente. 

“Nos duele profundamente que menores de edad hayan perdido la vida tras el accidente que sufrió una ruta escolar en el municipio de San Andrés, Santander. Toda la solidaridad a las familias de las víctimas”, señaló. 

Entre tanto, el alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno, resaltó el apoyo que se recibió por parte de organismos de socorro, la Policía y la comunidad para ayudar al rescate de los menores. No obstante, advirtió que algunos de ellos deberán ser llevados a los hospitales de los municipios vecinos porque el centro médico del municipio llegó al 100% de su capacidad.