Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hallan cuerpo de niña que habría sido abusada y asesinada en Medellín

Encontraron el cuerpo de una menor de edad, reportada como desaparecida por su familia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Encontraron el cuerpo de una menor de edad, reportada como desaparecida por su familia. 

Las autoridades de Medellín reportaron un lamentable hecho en la madrugada de este miércoles, 14 de agosto, en el corregimiento San Cristóbal, en el occidente de Medellín, al encontrar el cuerpo de una menor de edad, reportada como desaparecida por su familia. 

Se trataba de una menor, de 12 años, que estaba desaparecida desde la noche anterior, cuando indicó que saldría a la tienda con un hombre de 24 años que sería cercano a la familia y nunca más se supo de ella.

Cuando los familiares de la menor se percataron de que la pequeña no había regresado a casa, iniciaron la búsqueda por el sector con sus vecinos y posteriormente, publicaron su fotografía en redes sociales y grupos de chat con la intensión de conocer sobre su paradero.

La publicación venía con la siguiente descripción: "Vestía una camisa de colores larga, un yin y unos zapatos negros con la planta rosada. Hay una familia que la espera y está muy mal".

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, informó que el hombre fue ubicado, capturado y se encontraba bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

"La Policía le encuentra en su poder el celular de la menor. Y muy cerca del lugar se encontró el cuerpo de la menor totalmente desnuda. Las causas de la muerte están siendo objeto de investigación por las autoridades, pero el escenario permite indicar que este sería el presunto autor de este crimen", señaló Tobón.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Varios vecinos del sector, al enterarse de la situación, el sujeto iba a ser linchado por la comunidad, pero la Policía alcanzó a llevárselo cuando lo estaban golpeando.

El cuerpo de la menor fue llevado a Medicina Legal para determinar las causas y las condiciones de su muerte.

Tras la angustia por lo ocurrido, vecinos y familiares anunciaron que harán una marcha a las 10 de la mañana de este sábado, 17 de agosto en el corregimiento para rechazar el crimen.

En cuanto al sujeto se encuentra bajo la custodia de las autoridades.