Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Murió hombre que fue linchado por el crimen de niña

Este caso desató la furia de los habitantes de Buenaventura, quienes arremetieron en contra de un hombre, que presuntamente, habría ayudado a cometer el crimen.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este caso desató la furia de los habitantes de Buenaventura, quienes arremetieron en contra de un hombre, que presuntamente, habría ayudado a cometer el crimen.

El crimen del asesinato y presunto abuso sexual de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 11 años en Buenaventura, desencadenó el homicidio de un hombre identificado como Mauro Portocarrero Riascosque, que luego de ser perseguido por una turba de habitantes enfurecidos y atacado con arma de fuego, falleció en la mañana de este miércoles en la clínica Santa Sofía del puerto marítimo vallecaucano. 

Te puede interesar: Buenaventura: Menor de 10 años habría sido asesinada por su tío

Según las autoridades e informes preliminares, miembros de la comunidad del barrio San Francisco, en Buenaventura, lo habrían atacado en la noche de este martes, 04 de junio, horas después de la movilización en el puerto vallecaucano de quienes rechazaron el feminicidio y pidieron justicia.

La golpiza se dió porque, presuntamente, él y junto con otra persona sin identificar, habrían ayudado a Jhon Éduard Quintero, tío de la menor, quien se encuentra privado de la libertad, por cometer el crimen y la presunta violación.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #Fiscalía con a...

Ver tweet completo

Sin embargo, la Alcaldía de Buenaventura aclaró que Quintero confesó ante las autoridades que cometió el crimen sin la ayuda de nadie y que él es el único responsable de la muerte de la menor

El capturado está bajo disposición de las autoridades porque habría buscado refugiarse, pues vecinos también habrían intentado lincharlo por el asesinato y presunta violación de la niña. 

Este caso fue repudiado por la alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera, así como por la gobernadora, Dilian Francisca Toro

De igual manera, la comunidad de Buenaventura pide a la Policía y demás autoridades más medidas y acciones en contra de la delincuencia, pues durante la marcha del martes, en repudio al asesinato de la niña, desconocidos irrumpieron en una entidad bancaria y la asaltaron. Se desconoce el monto robado. 

La abuela de la menor, Encarnación Quintero, expresó que la madre de la niña fue quien advirtió que ella no había llegado a la casa. La búsqueda se inició por las casas de las amigas de infancia de la pequeña.

La tía de la niña, Yesenia Quintero, dijo que este crimen no puede quedar impune.

Por el momento, se espera el dictamen de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte de Diana Tatiana, mientras que la Fiscalía imputa cargos al capturado, por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

@PoliciaColombia

Con un grupo especial de ...

Ver tweet completo

También puedes leer: Buenaventura: Menor de 10 años fue brutalmente asesinada