Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Vago y tramposo": Vladdo acusa a 'Matador' de plagiar una de sus caricaturas

El caricaturista de la revista Semana asegura que 'Matador' le copio una caricatura cuya temática es el inicio del año 2020.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El caricaturista de la revista Semana asegura que 'Matador' le copio una caricatura cuya temática es el inicio del año 2020.

En la maña de este 3 de enero el Vladdo fue una de las principales tendencias en redes sociales en Colombia. El pseudónimo de Vladimir Flórez fue una de las palabras más nombradas en Twitter, gracias a una dura acusación que realizó el caricaturista de la revista Semana, en contra de su colega del periódico El Tiempo, 'Matador'.

Según denunció 'Vladdo' en su cuenta de Instagram, 'Matador' le habría plagiado una de sus caricaturas, misma que se publicó el pasado 28 de noviembre el medio DW en español.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Este tipo no tiene vergüenza alguna. El sábado publiqué en la DW Español la caricatura de 2020 y él la repite hoy, vulgarmente copiada", escribió 'Vladdo', junto con la imagen en la que compara su dibujo con el realizado por 'Matador'.

'Vladdo' porque el carica...

Ver tweet completo

Sin embargo, a esta acusación, Flórez añadió que "no es una simple coincidencia y no es la primera vez que lo hace. En varias oportunidades y desde hace años él ha copiado y publicado sin sonrojarse muchos trabajos míos y de otros caricaturistas colombianos y extranjeros".

"Es increíble que un caricaturista que publica sus dibujos en medios nacionales, sea tan vago y tan tramposo. Saquen ustedes sus conclusiones", concluyó.

"Usted tampoco tiene vergüenza"

Pero esta situación no quedó solo entre los dos dibujantes, sino que sus respectivos seguidores también salieron en su defensa. Los admiradores de 'Vladdo' aseguran que 'Matador' es un "vil ladrón", mientras que los críticos de Flórez afirman que este no tiene nada que reclamar pues en algún momento plagio el logo del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Con el patrocinio de "Fot...

Ver tweet completo
@VictoriaBastid

@VLADDO denuncia un plagi...

Ver tweet completo

Por el momento, 'Matador', quien en algún momento tuvo que cerrar su cuenta de Twitter por amenazas en contra de su vida, no se ha reportado frente a esta polémica.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News