Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

'Matador' defendió a Uribe por burlas hacia el senador en Twitter

El caricaturista recordó las burlas recibidas tras el fallecimiento de su padre en 2015.

'Matador' es uno de los máximos contradictores de Álvaro Uribe. Foto: Twitter
'Matador' es uno de los máximos contradictores de Álvaro Uribe. Foto: Twitter

El caricaturista recordó las burlas recibidas tras el fallecimiento de su padre en 2015.

Las redes sociales muchas veces pueden sacar lo peor de las personas, en especial cuando de política se trata. Ejemplo de ello es lo que ocurrió en las redes sociales durante el pasado fin de semana, cuando varios contradictores del senador Álvaro Uribe se burlaron por una extraña mancha presente en su frente y que se pudo notar en un video.

Ahora bien, en tiempo de “paz” y posconflicto, uno de los más acérrimos opositores de Uribe, el caricaturista Julio César González, conocido con su nombre artístico 'Matador', decidió salirle al paso a las burlas y defenderlo.

Como argumento, ‘Matador’ aseguró que en ningún momento se deben presentar burlas hacia la condición de salud de una persona, pues nunca se sabe cuándo se puede sufrir de dicha enfermedad, tanto la persona que se burla como alguien de su familia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En consecuencia, el caricaturista recordó que su padre, Ovidio González, quien recibió la eutanasia, en 2015, por petición propia debido a un cáncer de rostro que lo aquejaba.

Veo muchos comentarios ofensivos y burlescos sobre la condición de la piel del senador Uribe. Mi papá padeció un cáncer de cara y muchos uribistas se burlaron de su tortura por atacarme a mí, cosa que yo jamás haría. En orillas diferentes le expreso mi solidaridad al Sr. Uribe”, escribió ‘Matador’ en Twitter.

@matadoreltiempo

Veo muchos comentarios of...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el padre de Julio César fue la primera persona en recibir la eutanasia en Colombia, tras ganar una larga lucha jurídica en el país.

“Señores Oncólogos de Occidente S.A. Yo, José Ovidio González Correa, con 79 años de edad, en uso pleno de mis facultades mentales y de manera libre y voluntaria, manifiesto mi intención de que se me realice la eutanasia. La anterior solicitud la hago bajo la gravedad de juramento, con la convicción libre y absoluta del ejercicio de mi derecho fundamental a morir dignamente”, fue el mensaje con que González solicitaba poner un final a su vida, de manera asistida por los profesionales en Colombia.