Vuelo que salió de Bogotá a São Paulo tuvo que regresar a El Dorado por culpa de los pasajeros
Avianca informó que la emergencia no fue por fallas mecánicas, sino por mal comportamientos de los pasajeros.

Avianca informó que la emergencia no fue por fallas mecánicas, sino por mal comportamientos de los pasajeros.
En las últimas horas, un vuelo dio mucho de que hablar, pues las razones de su sorpresivo aterrizaje eran desconocidas, se trata de un vuelo de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Bogotá - São Paulo (Brasil) que sobrevoló por más de cuatro horas los cielos de Cundinamarca y Tolima y finalmente regreso al aeropuerto El Dorado.
Se sabe que el vuelo había despegado del Aeropuerto El Dorado con 161 pasajeros y seis tripulantes, pero tuvo que seguir unos protocolos de posible emergencia para poder aterrizar, pero todo debido a otra situación y fue mal comportamiento de los pasajeros.
La aerolínea indicó en un comunicado que el vuelo AVA249, que despegó de Bogotá a las 4:20 de la tarde, tuvo que regresar a El Dorado casi a las 8:00 p.m., asegurando que la causa fue: “el comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos”.
De acuerdo con Avianca, los dos pasajeros “lanzaron un celular, provocando un calentamiento anormal del dispositivo móvil”, tras lo cual la tripulación activó los protocolos de seguridad establecidos para el manejo de elementos que tienen baterías de litio, ya que estos sobrecalentarse y generar una emergencia que pone en peligro a todas los demás pasajeros.
Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación manejó y controló la situación. Asimismo, el comandante sobrevoló cerca al aeropuerto El Dorado para bajar el peso del avión y finalmente aterrizar sobre las 7:56 de la noche.
La compañía aérea informó que los pasajeros que provocaron la situación quedaron a disposición de las autoridades competentes y recalcó que “en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”.
Además, pidió a las autoridades que endurezcan la regulación para crear listas de “exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido estos comportamientos vuelvan a volar” para proteger la seguridad de todas las personas y evitar las perdidas que ocasionan este tipo de situaciones.