Mujer y bebé fallecen en extraño accidente en la avenida Mutis de Bogotá
En accidente una mujer y un bebé murieron frente al Jardín Botánico. Autoridades investigan qué ocurrió, pues el vehículo no tenía daños visibles
En accidente una mujer y un bebé murieron frente al Jardín Botánico. Autoridades investigan qué ocurrió, pues el vehículo no tenía daños visibles
En la madrugada de este viernes una escena que pocos esperaban alteró la tranquilidad en el occidente de Bogotá. En las inmediaciones del Jardín Botánico se presentó un choque simple de un vehículo subiéndose a un andén que hace las veces de separador vial y quedó gran parte encima.
El desenlace del siniestro terminó con dos vidas perdidas, pero fue completamente inusual, pues el vehículo móvil no presentaba grandes daños visibles y las autoridades aún buscan entender cómo este accidente terminó cobrando dos vidas la de una mujer en sus 30 años y un bebé de aproximadamente un año.
El extraño accidente en horas de la madrugada
Según los primeros reportes de las autoridades y los equipos de emergencia, los hechos se presentaron alrededor de las 3:00 am, en la intersección de la avenida Mutis con avenida Rojas, en la localidad de Engativá, muy cerca del emblemático Jardín Botánico de la capital colombiana.
Al lugar llegaron unidades de Tránsito Bogotá y ambulancias que encontraron, en el interior de un vehículo particular, los cuerpos sin vida de una mujer de entre 30 y 35 años y un bebé de aproximadamente un año. Un hombre que también iba en el carro, en el asiento del copiloto, fue hallado inconsciente y trasladado a un centro médico cercano para recibir atención inmediata.
La escena llamó la atención de las unidades que llegaron a prestar su servicio, el carro no mostraba daños aparentes de gran magnitud. La falta de impacto evidente en otros vehículos o señales claras de una colisión mayor ha hecho que las autoridades mantengan abiertas varias hipótesis mientras avanzan las investigaciones.
Hipótesis sobre las causas del accidente
Lo que por ahora manejan las autoridades, en medio de las diligencias de criminalística, es una teoría preliminar que sugiere que la mujer, quien conducía el vehículo, podría haber sufrido un ataque cardíaco súbito, lo que le habría hecho perder el control del auto. En esta hipótesis, el automóvil se habría desplazado hasta quedar parcialmente sobre un separador vial o contra un árbol, como lo muestran las imágenes del choque.
También se cree que al perder el control del vehículo y por el movimiento que surgió tras el choque con el separador, el bebé se cayó y el golpe le provocaría la muerte.
Bogotá permanece conmocionada con el hecho y los investigadores continúan con su trabajo para esclarecer qué pudo haber llevado a la pérdida de estas dos vidas.
[04:11 a.m.] #AEstaHora | Unidades de @TransitoBta y ambulancia, confirman fatalidad por siniestro vial en la Av. Mutis con Av. Rojas, sentido Occidente-Oriente.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) December 12, 2025
⭕ Vías alternas: Av. Boyacá al sur y Calle 26 al oriente. https://t.co/MXqAPb8Rwc pic.twitter.com/w4XsH8UdmO