Agmeth Escaf cuenta su verdad en Twitter tras las declaraciones de Nicolás Petro
Agmeth Escaf afirma que desde su posesión he demostrado que es leal y que ha defendido todas las reformas como muy pocos lo han hecho.
Agmeth Escaf afirma que desde su posesión he demostrado que es leal y que ha defendido todas las reformas como muy pocos lo han hecho.
Luego de que en el organigrama que presentó la Fiscalía se conocieran las personas relacionadas a conseguir recursos para la campaña del actual gobierno y se viera a Agmeth Escaf, expresentador, actor y actual representante a la Cámara, este salió a defenderse en contra de las afirmaciones de Nicolás Petro y explicó algunos detalles de cómo surgió su nombre para hacer parte del Pacto Histórico.
Luego de una entrevista con Vicky Dávila, el hijo mayor de Petro comentó que, “lo impusieron desde Bogotá la señora Verónica con el señor Eduardo Noriega. Es mentira que él tenía votos, eso es falso. Al que hubiesen querido poner, hombre o mujer, en la cabeza de la lista del Atlántico hubiese salido elegido, esa es una realidad política. Entonces, él pierde esa lucha. Hay muchas grietas, en las redes sociales hay muchos ataques de parte y parte. Entonces, él toma como una distancia con la campaña presidencial. Como él venía con una lucha contra compradores de votos, propuse que él entrara a la campaña presidencial. Gracias a mí, mi papá aceptó. Yo lo llamo y empezamos a trabajar en esa estrategia”.
Ante esta afirmación, Escaf respondió por medio de un hilo en Twitter que, “lo primero que debo decir es que efectivamente ahí nadie me quería. Mi presencia les resultaba sumamente incómoda. Ni a un solo líder político del Pacto Histórico en el Atlántico les gustó que surgiera mi nombre como opción para encabezar la lista”.
Luego de esto amplió la información diciendo que el candidato por el Atlántico en el Pacto Histórico era el abogado Miguel Ángel del Río, pero no era muy conocido en el departamento.
“El candidato de Nicolás Petro, de Máximo Noriega, de Armando Benedetti y demás figuras políticas del Pacto en el Atlántico era sin duda alguna Miguel Ángel del Río Malo. Intentaron de todas las maneras imponerlo a pesar de que al señor Del Río el pueblo atlanticense no lo conocía”, manifestó.
Además, el representante afirmó que la decisión de que encabezara la lista de la Colombia Humana fue decisión del presidente Gustavo Petro no como lo hace ver Nicolás Petro que fue por él.
“Nicolás no estaba de acuerdo. Ni Máximo. Ni Colombia Humana Atlántico. Ellos seguían porfiando. Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: “¿cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones. Ya se imaginarán cómo quedé. Literalmente frío y de una pieza. Yo no tenía ni un peso. Y así se lo hice saber a Nicolás”.
Por esto afirma Escaf que ha sido atacado y difamado al ser una persona limpia, decente y no tener cientos de millones para dar y repartir.
El representante a la Cámara ratificó que se mantiene leal al presidente Petro y que ha defendido cada una de las reformas radicadas en el Congreso. Pero no solo habló de las declaraciones de Nicolás Petro, sino que pidió a la Fiscalía explicaciones del por qué hace parte del cuadro de supuesto entramado de corrupción.