Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Invima lanzó la alerta sanitaria en 5 lotes de Dololed con diclofenaco

El Invima hizo el análisis de varios lotes de la tableta Dololed, y ahora si encontraron diclofenaco.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Invima hizo el análisis de varios lotes de la tableta Dololed, y ahora si encontraron diclofenaco.

¿Tiene Dololed en casa? Revise que no pertenezca a los lotes F715, F726, F782, F837 y F843, ya que el Invima lanzó la alerta sanitaria sobre estos lotes porque confirmaron que tiene diclofenaco. 

Reseñan medios nacionales que desde ya, los establecimientos no deben distribuir el medicamento, pues pueden ser objeto de sanciones y medidas sanitarias. "Ya que este producto fitoterapéutico está alterado", alertó la entidad. 

El Invima asegura que el consumo de esta 'pasta' “puede representar un riesgo para la salud causado por la ingesta no informada de diclofenaco” para tratar procesos inflamatorios.

Te puede interesar: Error en entrega de medicamentos acabó con la vida de dos menores en Bogotá

Medios nacionales aseguran que si conoces de algún paciente que haya tenido un evento adverso por la toma de Dololed toca informar “de manera inmediata” al Invima o entes de salud territoriale, de los lugares donde fue adquirido el producto, para identificar si existen más lotes "alterados".

Al mismo tiempo, la corporación de control adviritó a las secretarías de salud a escala nacional, que deben hacer seguimiento y vigilancia de la comercialización de este producto para establecer las medidas sanitarias que haya lugar. 

@invimacolombia

#AlertaSanitaria Alert...

Ver tweet completo

Invima alertó a las prestadoras de salud, médicos y enfermeras que "deben abstenerse de utilizar o suministrar el medicamento, sí identifican los lotes. Si los identifican entre sus existencias, deben poner el producto en cuarentena y notificar a las autoridades el lugar donde fue adquirido", alertaron.