Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Lanzan alerta lentes contactos 'Halloween'

La alerta sanitaria fue lanzada por unos lentes de contacto de colores que podrían irritar tus ojos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alerta sanitaria fue lanzada por unos lentes de contacto de colores que podrían irritar tus ojos. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó la irregularidad en un lote de lentes de contactos usados para 'Halloween' que podrían contener cuerpos extraños que afectarían tus ojos. 

Algunos lotes podrían contener elementos "poco saludables" para tu salud oftalmológica, por lo que la autoridad sanitaria lanzó una alerta sanitaria, sobre una popular marca de lentes de contacto.

Según detallan medios nacionales, la alerta la emitió en concordancia con la Agencia Sanitaria de España (AEMPS), advirtiendo los riesgos para la salud, a los usuarios que tengan lotes de la referencia Acuvue, de Johnson & Johnson, así lo informó El Tiempo.

También te puede interesar: Marcha estudiantil en Barranquilla derivó en renuncia del rector de UniAtlántico

Según informó la empresa Johnson & Johnson, decidió sacar de circulación los lotes 395749, 395750 y 395751 del producto de 1-DAY Acuve Moist for Astigmatism, al notar que esos productos podrían estar contaminados con cuerpos extraños.

La presencia de elementos que podrían afectar la salud fue hallada tanto en los lentes de contacto, como en la solución de blíster en la que estos vienen por seguridad.

La marca aseguró que la incidencia de salud puede reflejarse en el enrojecimiento de los ojos, irritación, incomodidad y abrasión en la córnea.