Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alza de homicidios de comunidad LGTBI podría ser por una aplicación de citas en Medellín

Autoridades investigan alza de homicidios entre la comunidad LGTBI en Medellín y todos tienen algo en común: una aplicación de citas. 

Actualización
Habrá protestas y plantones en Medellín y Bogotá en contra de los asesinatos. Foto: Twitter  @MythDrag
Habrá protestas y plantones en Medellín y Bogotá en contra de los asesinatos. Foto: Twitter @MythDrag

Autoridades investigan alza de homicidios entre la comunidad LGTBI en Medellín y todos tienen algo en común: una aplicación de citas. 

Autoridades investigan alza de homicidios entre la comunidad LGTBI en Medellín y todos tienen algo en común: una aplicación de citas. 

Autoridades en Medellín confirman que durante lo que va del 2022, 6 personas de la comunidad LGTBI han sido asesinadas en circunstancias que aún están bajo investigación. 

Según detallan medios nacionales, los números de muertes registradas este 2022 ya superan los del año pasado. La línea de investigación ha arrojado un dato en común con todos los homicidios, la mayoría había usado una aplicación de citas para hombres. 

La aplicación que investigan es Grindr, una 'app' que permite encuentros "románticos", extrañamente la mayoría de las víctimas fueron atacados en su lugar de residencia o un hotel, pero la situación se genera después de vincularse con personas ajenas a su circulo de conocidos y por el uso de redes sociales. 

"Con Grindr vamos a trabajar de modo de que tengamos la información de hurtos o asesinatos contra las minorías", detalló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de un comunicado. La ONG Caribe Afirmativo recalcó que todas las víctimas estaban en estado de indefensión, todos eran hombres con edades comprendidas entre 28 y 52 años. Todos tenían las manos atadas y fueron asfixiados hasta la muerte. 

Mientras que la senadora Angélica Lozano y el representante Daniel Carvalho enviaron un oficio detallado a la Defensoría del Pueblo para que acompañe las denuncias de personas de la comunidad LGTBI en Medellín. La ONG Caribe Afirmativo recalcó que todas las víctimas estaban en estado de indefensión, todos eran hombres con edades comprendidas entre 28 y 52 años. Todos tenían las manos atadas y fueron asfixiados hasta la muerte. 

El último homicidio ocurrió el pasado 31 de marzo, en Medellín. Las autoridades refieren todo ocurrió en las mismas circunstancias del primer homicidio, en un hotel de la comunidad 10, los empleados del lugar lo llamaron en varias oportunidades y no contestaba, al ingresar, lo encontraron sin vida. 

Detallan que el consejo de seguridad extraordinario y el alcalde Daniel Quinterio ofreció una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los homicidios. La comunidad LGTBI ha tomado iniciativas para "ejercer presión" a las autoridades, es por ello que este próximo jueves 7 de abril, se realizarán algunas marchas y plantones en Medellín y Bogotá.