Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Atentos! Bogotá tendrá manifestaciones por la JEP este sábado

Organizaciones vinculadas a la paz, citan este sábado en el centro de Bogotá para manifestar en contra de las decisiones del Gobierno de Duque por la JEP. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Organizaciones vinculadas a la paz, citan este sábado en el centro de Bogotá para manifestar en contra de las decisiones del Gobierno de Duque por la JEP. 

¡Atentos bogotanos! Este sábado desde las 2:30 de la noche hasta las 11:00 pm habrá manifestaciones de organizaciones vinculadas a los procesos de paz. 

A través de las redes sociales, la organización Pacifista aseguró que los temas a "defender" son los casos de los líderes sociales bajo amenaza y la continuidad de la JEP. 

@Pacifistacol

#NiUnLíderMás. No podemos...

Ver tweet completo

“En la manifestación conversaremos con algunos líderes sobre lo que significa tener que desplazarse a Bogotá y abandonar sus comunidades, así, como sobre las implicaciones de que el presidente Iván Duque le haya hecho objeciones a la JEP”, refiere el documento. 

@Pacifistacol

#NiUnLíderMás | Nos vemos...

Ver tweet completo

Estas acciones fueron tomadas, tras las diversas objeciones expuestas por el gobierno del presidente Iván Duque y que han generado controversia en Colombia.

Según portales informativos a la concentración se sumarán otras organizaciones como Afrodes, Movilizatorio, La Comadre, Somos Defensores, Indepaz, Minga, la Fundación Paz y Reconciliación, El Avispero, Puro Veneno, El Gran Latido, Reset, Tome pa’ que Pegue, Microtráfico de rampas, Concienbiciate, Tech Sound, Puro Veneno, Funktion one, Reset, El Gran Latido, Elementa y Fiebre.

También te puede interesar: Estados Unidos aprueba "estrategia" de Colombia con la JEP

Así que si piensa salir al centro, tome sus precauciones para evitar quedar en el "trancón" atrapado. La cita es en la Plaza de la Democracia, en la calle 26 con carrera 30. 

"La idea es enfatizar que la JEP es de vital importancia para la verdad histórica, y que se apoya a los líderes sociales que siguen siendo amenazados por sus ideales", puntualiza el documento. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com