Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

5 nuevas tecnologías que marcan la evolución de las cocinas colombianas

Smart Inverter, Hygiene Fresh y Smart ThinQ, son algunos de los avances que se encuentran en los electrodomésticos que LG Electronics presenta en el país.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Smart Inverter, Hygiene Fresh y Smart ThinQ, son algunos de los avances que se encuentran en los electrodomésticos que LG Electronics presenta en el país.

Muchas cosas han cambiado en la era digital, desde cocinar utilizando una fuente de calor. Los avances tecnológicos y la innovación se han unido en los últimos años como un elemento esencial a la hora de crear deliciosas recetas en las cocinas de los hogares colombianos transformando nuestro mundo y la manera en que realizamos las actividades cotidianas. Una clara tendencia dirigida y adaptada a los consumidores, quienes por sus múltiples ocupaciones tienen cada vez menos tiempo para realizar diferentes actividades entre esas cocinar.

Innovaciones tecnológicas han llegado al país incorporadas en diferentes electrodomésticos para la cocina como neveras, hornos microondas y estufas gracias a LG Electronics. Productos que con seguridad contribuyen con mejorar la calidad de vida de los consumidores, valorar el  tiempo, cuidar la salud de la familia y conservar los alimentos por un periodo más prolongado.

Te puede interesar: ¿Para qué le sirven cuatro cámaras en un celular a un colombiano?

“Las necesidades de las personas y las tendencias del mercado nos han llevado a trabajar en creaciones únicas, que permiten a los usuarios vivir experiencias exclusivas basadas en la innovación y en el compromiso con el medio ambiente, a través de tecnologías de última generación”, afirmó Pilar Roa, líder de marca de LG Electronics Colombia.

A continuación se destacan cinco nuevas tecnologías que llegan al país para marcar la transformación de las cocinas colombianas, las cuales se pueden encontrar en neveras, estufas y hornos microondas:

1. Smart Inverter: esta innovadora tecnología se encuentra presente en diversos electrodomésticos de la marca. En el caso de los hornos NeoChef, Inverter ofrece una cocción más rápida y uniforme de los alimentos gracias al control preciso de temperatura y mayor potencia (de hasta 1200W). En los refrigeradores, el compresor lineal Inverter proporciona hasta un 32 % de ahorro de energía, durabilidad y un control de temperatura adecuado que mantendrá los alimentos más frescos por más tiempo.

2. EasyClean: el largo procedimiento de limpieza que se debe realizar a los electrodomésticos convencionales, será reemplazado por dos sencillos pasos: rociar agua en el interior y remover cualquier residuo con un paño. El recubrimiento EasyClean antibacterial, presente en hornos microondas y estufas, elimina el 99,99 % de las bacterias y es dos veces más fácil de limpiar que los modelos tradicionales.

3. InstaView Door-in-Door: este tipo de tecnología hace más eficientes a las neveras, pues reduce la pérdida de aire frío, conserva los alimentos más frescos e incrementa el ahorro de energía. La puerta de cristal tipo espejo, que al implementar la tecnología InstaView, le permite al usuario con dos leves golpes ver qué productos hay dentro de este electrodoméstico tan utilizado por los colombianos.

4. Smart ThinQ: con esta tecnología, los consumidores podrán monitorear y controlar la temperatura de su refrigerador e incluso revisar el vencimiento de sus productos, a través de aplicaciones móviles instaladas en su Smartphone.

5. Hygiene Fresh: mediante un filtro de 5 pasos instalados en los refrigeradores de LG Electronics, se podrán eliminar la mayoría de los agentes dañinos en los alimentos tales como polvo, hongos, olores ácidos y alcalinos, y bacterias. El sistema elimina hasta 99.99 % de los contaminantes y mantiene los productos más frescos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com