Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

'Benkos Biohó' entra al Consejo de Estado por Iván Márquez

Tras la muerte política en el Consejo de Estado del ex senador evadido, Iván Márquez, Israel Zúñiga asume su curul.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras la muerte política en el Consejo de Estado del ex senador evadido, Iván Márquez, Israel Zúñiga asume su curul.

El senador evadido Iván Márquez, tiene ya sustituto. Tras declarársele muerte política en el Consejo de Estado, toma posesión de su curul Israel Zúñiga, mejor conocido como Benkos Biohó. 

Según reseñan los portales informativos Benkos Biohó, era el siguiente en la lista de las FARC, como senador de la República. Al mismo tiempo, Zúñiga tras posesionarse en el curul, aseguró que "no comparte pero respeta algunas posturas de sus compañeros". 

@ElNuevoSiglo

#Política Benkos Biohó, r...

Ver tweet completo

Zúñiga es ahora miembro del Consejo Nacional de Los Comunes, órgano máximo de dirección del Partido Farc, afirmó ante la opinión publica que algunos de sus ex compañeros de partido aún no se han acogido al proceso de La Habana.

También te puede gustar leer: Ángela Garzón mostró su enojo por el apoyo del Centro Democrático a Miguel Uribe

"Jamás hemos adoptado la posición de quienes se fueron, simplemente estamos respetando las posturas que cada quien con referencia a la situación puntual del país adopta", aseguró ante los medios nacionales. 

“Vengo a ser una voz mas en la construcción de los sueños del pueblo colombianos, que no anhela una cosa diferente a la posibilidad de construir la paz que nos permita por fin trascender la larga noche de violencia que hemos padecido como nación", expresó "Biohó", al asumir su curul. 

#LaPazEsContigo En la tom...

Ver tweet completo

Zúñiga nació en Santo Domingo, en Barranquilla. Sus padres eran simpatizantes de la Anapo, Alianza Nacional Popular, según reseña El Heraldo su vida política inició en la Juventud Teatral de los Barrios del Sur, donde ayudó a conformar el Despertar del Sur, movimiento social con el que se fundaron seis escuelas en zonas marginalizadas de la capital atlanticense.