Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ángela Garzón mostró su enojo por el apoyo del Centro Democrático a Miguel Uribe

La exconcejal no dudó en mostrar su inconformismo por la decisión que tomó el Centro Democrático, al apoyar a Miguel Uribe a la Alcaldía de Bogotá.

Actualización
Ángela Garzón y Miguel Uribe. Foto: Twitter
Ángela Garzón y Miguel Uribe. Foto: Twitter

La exconcejal no dudó en mostrar su inconformismo por la decisión que tomó el Centro Democrático, al apoyar a Miguel Uribe a la Alcaldía de Bogotá.

El pasado 22 de julio, el Centro Democrático anunció su apoyo para Miguel Uribe Turbay como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Por medio de un comunicado de prensa, el partido del uribismo aseguró que la decisión se tomó “producto de la evolución del debate político” y con el fin de “garantizar candidaturas sólidas” dentro de esta colectividad.

@CeDemocratico

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo

Aunque Uribe Turbay (exsecretario de Enrique Peñalosa) recibió el apoyo de la mayoría de los integrantes del Centro Democrático, hay una persona que no dudó en mostrar su desagrado con esta elección: Ángela Garzón.

Cabe recordar que la exconcejal era la favorita para quedarse con la candidatura del Centro Democrático, después de ser elegida como precandidata dentro del partido hace más de seis meses, y de, incluso, ser presentada como la mejor opción por el mismo Álvaro Uribe Vélez.

Es por esto que la noticia del no aval por parte de esta colectividad no solo generó sorpresa en Garzón, sino que la llevó a terminar cualquier relación con el Centro Democrático, como por ejemplo, renunciar a su cargo en el Concejo de Bogotá, puesto que ostentaba bajo las banderas de este partido.

@angelagarzonc

#EnVivo desde #AlAireEnLa...

Ver tweet completo

Yo renuncio tanto al partido como a mi curul como concejal ante la decisión del Centro Democrático que, sin ningún mecanismo transparente para tomar esa decisión me quitó el aval”, dijo Ángela en entrevista con la revista Semana.

Además, cuando se le preguntó si la había sorprendido lo sucedido, afirmó que no podría definirlo como una sorpresa “porque no tienen ningún argumento de viabilidad política ni de viabilidad ciudadana. En las encuestas estamos empatados técnicamente y creo que fue una decisión más de simetría política que de escuchar a los ciudadanos”.

@angelagarzonc

Me tomaré el tiempo neces...

Ver tweet completo

¿Venganza de Uribe?

Asimismo, en conversación con Voces RCN, Garzón habló del video que grabó con el periodista Daniel Samper, mismo que para muchos fue el detonante de su hoy mala relación con el Centro Democrático, por una supuesta burla al expresidente Uribe.

“Varios han expresado que no les gustó el video. Lo que puedo decir sobre el video es que es con respeto y humor, jamás una ofensa, y que como filósofa que soy siempre me sentaré con personas que piensen diferente, aunque me critiquen, aunque critiquen lo que yo represento”, explicó.

También añadió que con ella, “encontrarán siempre puertas abiertas los medios de comunicación y otros sectores para sentarnos a dialogar. No me arrepiento del video. Es un video de humor, de opinión periodística, con respeto”.

Ángela Garzón es filosofa de la Universidad Nacional de Colombia, hija del exvicepresidente Angelino Garzón y participó en el Concejo de Bogotá desde el 1 de enero de 2016 hasta el pasado 22 de julio, día en que renunció a su cargo.